Amazon invierte US$ 10 millones en fondo para aumentar reciclaje en Estados Unidos

30.10.18 El gigante de ventas y tecnología con sede en Seattle, Amazon, invertirá 10 millones de dólares en en  Closed Loop Fund para apoyar la infraestructura de reciclaje en los Estados Unidos.

Closed Loop Fund es un fondo de inversión de impacto social que proporciona a las ciudades y compañías de reciclaje acceso al capital requerido para construir programas de reciclaje integrales. Su objetivo es invertir 100 millones de dólares para 2020.

Amazon dijo que su inversión aumentará la disponibilidad de reciclaje en contenedores de acera para reciclado para 3 millones de hogares en comunidades de todo el país, lo que facilitará el reciclaje de los clientes y desarrollará aún más los mercados finales de productos reciclados.

Se espera que la inversión desvíe 1 millón de toneladas de material reciclable desde vertederos a la cadena de reciclaje y elimine el equivalente de 2 millones de toneladas métricas de CO2 para 2028, lo que equivale a cerrar una central eléctrica de carbón durante seis meses.

La compañía señaló que en la actualidad, aproximadamente la mitad de los estadounidenses no tienen acceso a un reciclaje conveniente y suficiente en sus hogares. Closed Loop Fund financia la construcción de infraestructura y servicios de reciclaje avanzados, brindando este inestimable servicio a la comunidad al tiempo que ahorra dinero a los contribuyentes y municipios.

«Esta inversión ayudará a desarrollar las capacidades locales necesarias para facilitar el reciclaje de nuestros clientes y sus comunidades y aumentar la cantidad de material reciclado en todo el país», comentó Dave Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones Mundiales de Amazon.

«Estamos invirtiendo en el trabajo de Closed Loop Fund porque creemos que todos deberían tener acceso al reciclaje fácil y conveniente en los contenedores», continuó. «Cuanto más podamos reciclar, más podremos reducir nuestra energía colectiva, el carbono y la huella hídrica».

El fondo también invierte en bienes de consumo sostenibles, tecnologías avanzadas de reciclaje y el desarrollo de la economía circular.

El objetivo de los próximos 10 años es eliminar más de 16 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, desviar más de 8 millones de toneladas acumuladas de desechos de vertederos, mejorar el reciclaje para más de 18 millones de hogares y ahorrar casi 60 millones de dólares para las ciudades estadounidenses.

Ron Gonen, CEO de Closed Loop Fund, señaló: “La inversión de Amazon en Closed Loop Fund es otro ejemplo de cómo el reciclaje es un buen negocio en Estados Unidos”.

«Las empresas están viendo que pueden satisfacer la demanda de los consumidores y reducir los costos al tiempo que respaldan un futuro más sostenible y generan buenos empleos en todo el país».

Amazon también señaló que resolver las necesidades de reciclaje de los clientes puede generar beneficios económicos en las ciudades y pueblos donde viven. El aumento de la cantidad de materiales reciclados disponibles también puede llevar a un menor costo de los bienes vendidos y disminuir los impactos del transporte, ya que no es necesario enviar los desechos a los vertederos.

La inversión del minorista en Closed Loop Fund promueve su compromiso de reducir el desperdicio de empaque a través de sus  programas de Empaquetado sin Frustración (Frustration-Free Packaging), diseñados para producir menos desperdicio que el empaque tradicional.

A través de este esquema, Amazon dijo que trabaja directamente con miles de fabricantes para ayudarlos a rediseñar sus empaques, eliminar desperdicios en toda la cadena de suministro y asegurar que los productos lleguen sin daños a las puertas de los clientes.

Amazon presentó Empaques sin frustración hace 10 años y dijo que ha eliminado más de 244.000 toneladas de materiales de empaque hasta la fecha, evitando 500 millones de cajas de envío.

Más allá de los individuos y los hogares, la recolección y el manejo apropiados de los desechos también representa un desafío más amplio que afecta la salud humana y los medios de vida, el medio ambiente y la prosperidad, según un nuevo informe del Banco Mundial.

Prensa

RedMundo