Australian Paper anuncia mayor impulso para el papel reciclado en nuevo molino Maryvale

10.05.15 La única planta de reciclaje de papel de desecho y de destintado premiun de Australia ha abierto en Victoria Latrobe Valley, así Australian Paper da cuenta de su instalación de 90 millones de dólares en el molino Maryvale, que ha comenzado a producir papel copia reciclado y pronto se extenderá a papeles para  impresión y sobres.AustralianP

«Esta planta sacará 80.000 toneladas de papel de desecho fuera del relleno sanitario de Australia cada año, que es lo suficientemente para llenar una cancha de tenis a más de dos veces la altura de la Torre Eureka. Estamos comprometidos con el cumplimiento de la creciente demanda de papel reciclado local de alta calidad», señaló Peter Williams, Director de Operaciones de Australian Paper.

«Es una parte vital de nuestras operaciones futuras y agradecemos a todos los que han hecho de posible esta inversión en la región manufacturera Victoriana».

«Hemos recibido financiamiento de los Gobiernos Federal y Victoriano y cartas  de apoyo al proyecto de Planet Ark, Green Capital y un número de nuestros clientes clave.

«Aplaudimos esta iniciativa, es una gran victoria para el reciclaje y crea empleos verdes cuando estamos viendo un descenso en la fabricación de Australia en otras áreas «, dijo Paul Klymenko, CEO de Planet Ark.

«El Gobierno de Australia ha especificado que comprará 100% papel reciclado a partir del 1 de julio de este año y tenemos la esperanza de que todos los departamentos gubernamentales, federales y estatales, reconocerán la sostenibilidad y ventajas del papel reciclado 100% hecho en Australia por sobre las importaciones, al tomar sus decisiones de compra, agregó Williams.

«Los beneficios ambientales de este proyecto son significativos. La importación de papel reciclado hecho en el extranjero sólo se añade a los vertederos de Australia y también genera emisiones significativas en flete marítimo. En contraste, la eliminación de 80.000 toneladas de papel de desecho de los vertederos de Australia ahorra hasta 200.000 toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a tener más de 70.000 automóviles de las carreteras de Australia.

«La demanda del mercado australiano actual de papeles de oficina con contenido reciclado es sólo un tercio de la nueva la capacidad de la planta, por lo que necesitamos la ayuda de todos para levantar la demanda de papel hecho de contenido reciclado australiano y hacer lo correcto para nuestro medio ambiente local», cerró Williams.

La fase de construcción de la planta ha apoyado cerca de 1.000 puestos de trabajo en Australia y la operación en curso proporcionará flujo en el empleo para alrededor de 250 personas, la mayoría en la fabricación y papeleras locales en las industrias de recolección.

Australian Paper (Paper Australia Pty Ltd.) es una compañía que tiene su propia estructura de negocios internacionales y es de propiedad de Nippon Paper Industries Co. Ltd, con base en Japón. Localmente tiene seis divisiones de negocios.

Prensa

RedMundo