Carozzi consolida iniciativa de Puntos Verde en sus plantas de Nos y Reñaca en alianza con Sorepa

21-09-14  Hace poco más de un mes que ambas empresas chilenas inauguraron los “Puntos Verdes”, que significaron una inversión de USD$ 1,3 millones y que  forman parte del plan de sustentabilidad de Carozzi, que permitirá recuperar las 4.500 toneladas de desechos que hasta hoy botaban  en los vertederos, al utilizar procesos productivos cada vez más limpios y eficientes.

SorepaCarozzi

Los dos Puntos Verdes  permitirán promover aún más, la eliminación responsable de los desechos producidos en las plantas de Nos (Región Metropolitana) y de Reñaca (V región), llegando en un futuro a tener “basura cero”. Sorepa, como la empresa más importante a nivel nacional en cuanto a reciclaje de papel y cartón,  señaló en su web que no podía estar ausente de esta  iniciativa tan importante.

Y fue así que por primera vez utilizaron un simple pero muy eficaz implemento de acopio, que se adapta perfectamente a las necesidades de Carozzi, Los BINS.  Dentro de estos bins se reúne el material recuperado y estos a su vez se  apilan de forma práctica sobre el camión permitiendo el traslado del recorte de forma segura, limpia y rápida de una planta a otra, evitando accidentes de trayecto y aportando imagen para  ambas empresas.

Del mismo modo y con la idea de entregar un servicio completo, Sorepa creó un implemento específico, creado exclusivamente para Carozzi, en el que hoy se acopia todo el papel blanco de las oficinas de cada planta, lo que además permite que el recorte recuperado no se mezcle.

Los Puntos Verdes permiten manejar operativamente y administrativamente los desechos de las distintas plantas, al contar con infraestructura, tecnología y capacidad especialmente diseñada  para clasificar y despachar a socios estratégicos los diferentes desechos generados por las mismas  plantas productivas.

Juan Luis Ibarra, Gerente de Abastecimiento y Logística de Carozzi, dijo que “esta iniciativa forma parte de un  largo camino iniciado tiempo atrás. Hace tiempo que veníamos trabajando en nuestros residuos, pero ahora contamos con una metodología y un mayor estándar para descongestionar nuestras Plantas, y para que  sean lo más inocuas posibles”.

Algunos de los beneficios de los Puntos Verdes informados por Carozzi:

Permiten retirar oportunamente los desechos de las diferentes plantas en Nos y Reñaca, contribuyendo a la optimización de sus operaciones e inocuidad de las instalaciones.

Ayudan a racionalizar las operaciones internas de acopio, manipulación y eliminación de desechos.

Contribuyen a conservar y preservar el medio ambiente.

Mejora segregación de residuos y así disminuir volumen de destino a vertederos.

Carozzi, una de las compañías de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, participa hace más de 116 años en la industria alimenticia chilena y mantiene operaciones hace más de 22 años en el extranjero. La compañía comercializa una amplia variedad de confites y alimentos, como pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

Prensa

Mundo Reciclaje