Cartón reciclado podría llegar a contener más fibras recuperadas en envases de comida rápida

22.12.14 Tradicionalmente, el uso de cartón reciclado para envases de comida rápida ha sido limitado, porque las sustancias pueden migrar desde el envase a la comida. Muchas tintas de impresión contienen aceites minerales, plastificantes o incluso restos de componentes de la tinta de impresión UV.

comida-rapida

Dado que los residuos de tinta de impresión no se eliminan por completo al reciclar las fibras del papel, los residuos permanecen. Cuando se utilizan estos sustratos para el envasado de alimentos, los residuos pueden migrar desde el cartón a la comida, especialmente cuando los alimentos están envasados en caliente o si contienen grasas o líquidos.

Las empresas BASF y Schuster han estado probando un recubrimiento de polímero de base biológica que se utilizará para el embalaje. BASF, fabricante de productos químicos con sede en Alemania, y Schuster Karton, un fabricante de productos de cartón reciclado con sede en Munich, Alemania, están trabajando juntos para desarrollar un producto de cartón reciclado que puede ser utilizado por la industria de envases de comida rápida.

A través de la investigación llevada a cabo por las dos compañías, un biopolímero desarrollado por BASF llamado Ecovio PS 1606 se ha aplicado al cartón reciclado en un proceso de recubrimiento por extrusión. El recubrimiento permite que la proporción de fibras de papel reciclado se aumente en los envases de comida rápida, mientras que al mismo tiempo permite que sea industrialmente compostable.

Las empresas dicen que el Ecovio PS 1606 de base biológica y biodegradable, está de acuerdo con la norma americana ASTM 6400 y la norma europea EN 13432. BASF y Schuster señalan que el embalaje de cartón producido con el recubrimiento es más del 90% de base biológica, reciclable y compostable industrialmente.

Prensa

RedMundo