Compañía china Ecomelida Inc.  abrirá planta de reciclaje en Carolina del Sur, Estados Unidos

21.03.18 Ecomelida Inc., la filial estadounidense de Zhangzhou Sanlida Environmental Technology Corp con sede en China, anunció planes para ubicar su primera instalación en América del Norte en el condado de Orangeburg, Carolina del Sur.

Con una inversión de 52 millones de dólares, se espera que la nueva instalación esté operativa en el cuarto trimestre de 2018 y cree 200 nuevos empleos, según un comunicado de prensa del Departamento de Comercio de Carolina del Sur.

Ecomelida operará una planta diseñada para producir papel comercial y materia prima plástica  obtenido por separación de envases de cartón para bebidas, envases asépticos y subproductos de pulpa de fábrica de papel. Los plásticos reciclados extraídos, principalmente polietileno (PE), se usarán en espuma, piezas de plástico fundido y otros productos.

Zhangzhou Sanlida Environmental Technology importa y recicla fibra recuperada y desechos de plástico en China. La compañía indica que ha trabajado con varias firmas de cajas de bebidas, como Sig Combiblock, Elopak y Tetra Pak. La compañía compra alrededor de 30.000 toneladas de material por año.

El Consejo de Coordinación para el Desarrollo Económico de Carolina del Sur ha aprobado créditos de desarrollo laboral relacionados con el proyecto. La agencia también otorgó al Condado de Orangeburg una subvención de 750.000 dólares del Fondo de Infraestructura Rural para ayudar a Ecomelida Inc. con los costos de preparación del sitio y construcción del edificio.

«Hoy marca otro capítulo para nuestra empresa ya que invertimos en esta nueva planta del Condado de Orangeburg», afirma Xi Cheng, Presidente de Ecomelida. «Estamos agradecidos por la asistencia que hemos recibido del estado y los gobiernos de los condados y esperamos años de éxito continuo».

«La inversión extranjera directa sigue desempeñando un papel importante en el apoyo a la economía diversa de Carolina del Sur», añadió el Secretario de Comercio de Carolina del Sur, Bobby Hitt. «La nueva inversión de Ecomelida en el Condado de Orangeburg es un hito para esta comunidad, y estamos entusiasmados de ver qué le depara el futuro a esta empresa innovadora».

Prensa

RedMundo