DS Smith advierte que Reino Unido está cerca del punto de inflexión en reciclaje

26.03.19 DS Smith, proveedor líder de embalaje internacional, ha publicado recientemente una nueva investigación, junto con Central Saint Martins, UAL, que muestra que el Reino Unido no alcanzará sus  objetivos de reciclaje en una década más, sino al 2035.

El informe de Tipping Point describe los nuevos comportamientos de los consumidores que están agravando los desafíos de reciclaje que enfrenta el Reino Unido, incluida la rápida adopción del comercio electrónico y, por lo tanto, el crecimiento exponencial en la entrega de paquetes.

El Reino Unido es ahora el tercer mercado de comercio electrónico B2C más grande del mundo, con alrededor del 18% de todas las ventas minoristas en el Reino Unido realizándose en línea. La realidad es que 1.9 mil millones de paquetes, y el embalaje requerido correspondiente, se entregan actualmente directamente a las puertas en todo el Reino Unido anualmente. En 10 años, la participación habrá crecido en más del 50%.

Sin embargo, la infraestructura de reciclaje se diseñó en una era anterior al comercio electrónico y las cifras oficiales de hoy exponen una infraestructura de reciclaje que ya cruje y está a punto de sobrecargarse.

El aumento en los materiales de embalaje no se está registrando dentro del sistema actual, con las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publicadas recientemente mostrando que las tasas de reciclaje de los envases de papel y cartón que se recuperan o reciclan, han caído un 3.5% año con año. Además, el Reino Unido se encuentra actualmente en el puesto 16 entre las naciones desarrolladas en términos de sus cifras generales de reciclaje.

Esto se ve agravado por la falta de inversión crónica en el sistema de gestión de residuos del Reino Unido en la última década (un 10% menos). El monto total gastado se ha reducido de £ 630 millones en 2013-14 a £ 569 millones en 2016-17. Esto ha llevado a menores tasas de reciclaje en 173 de los 350 consejos en Inglaterra en 2016-17, en comparación con 2011-12. Esta falta de inversión se combina con una nueva política para abordar este tema cada vez más importante.

Jochen Behr, Director de Reciclaje de DS Smith, comentó: “El informe de Tipping Point hace que la lectura sea incómoda y nuestra investigación demuestra cuán cerca están nuestros contenedores del desbordamiento. Vemos un sistema que no considera el volumen del reciclaje actual, la infraestructura que podría estar cerca de fallar y varias autoridades locales que buscan adoptar el tratamiento de residuos más barato en lugar de mejorar la calidad de los materiales reciclables secos recolectados. «Crea un caso convincente para un cambio sistémico unido sobre cómo el Reino Unido se ocupa de los residuos y los materiales reciclables».

Esta nota será ampliada la próxima semana.

Prensa

RedMundo