En Reino Unido reversan uso de «caddies» que aislaban papel doméstico de otros residuos secos

02.10.17 Los jefes del Consejo de Desechos del distrito  South Cambridgeshire han confirmado que no habrá necesidad de que los residentes de Cambridgeshire del Sur utilicen «caddies» para el papel a partir de mediados de diciembre, en una decisión para simplificar el proceso de reciclaje.

A partir del 11 de diciembre de 2017, los residentes deben colocar el papel usado directamente en los contenedores plásticos azules para su reciclaje.

La eliminación de los caddies significará que menos vehículos de recolección de residuos serán necesarios en el futuro, ayudando a ahorrar a los contribuyentes alrededor de 670.000 euros durante los próximos siete años en comparación con el sistema existente.

Esto se debe a que los camiones que recogen el material para reciclaje en seco desde domicilios, que se mezcla entre sí, no tienen cuerpos partidos para separación de recogida, por lo que pueden transportar más materiales.

Esto significa que las rondas de recolección se completarán sin la necesidad de que los vehículos estén regresando a la base y se vaciándose con tanta frecuencia. Por lo mismo, los camiones cubrirán alrededor de 26.000 millas menos por año en las carreteras de Cambridgeshire del sur que con el sistema actual.

Por lo tanto, el cambio también conducirá a una reducción de los costos en combustible y a una reducción de las emisiones de CO2.

Mark Howell, miembro del Gabinete de Servicios Ambientales del Consejo Distrital de Cambridgeshire del Sur, dijo: «Queríamos dar a los residentes la mayor información posible sobre este próximo cambio, y seguiremos manteniéndolos informados a medida que nos acercamos al 11 de diciembre.

Hasta esa fecha, los residentes pueden seguir usando sus caddies de papel, ya que seguirán siendo parte de nuestro sistema de recolección por ahora. Sin embargo, como este cambio no está muy lejos, no vamos a entregar nuevos caddies de papel para reemplazar a los que se pierden, por lo que los residentes que caen en esta categoría ahora pueden comenzar a poner papel en sus contenedores azules de inmediato.”

«A pesar de que estamos haciendo este cambio, recuerde que el papel todavía se recicla cuando se coloca en el contenedor azul, ya que se clasifica de otros materiales en nuestra planta cerca de Waterbeach. Luego se vende en las fábricas de papel y se convierten en nuevos productos de papel, por lo que los residentes pueden estar seguros de que siguen ayudando al medio ambiente».

Después del 11 de diciembre, los residentes fueron autorizados para  guardar sus caddies y utilizarlos como deseen. Alternativamente, los pueden  llevar a un centro de residuos domésticos para reciclaje.

El sistema de caddies, recipientes plásticos domiciliarios pequeños que se ajustan al tamaño interior de los contenedores mayores, con ruedas, fue implementado hace algún  tiempo como forma de  separar mejor el papel, considerado elemento a recuperar de alto valor para el reciclaje, de otros residuos secos  y valorizarlo al evitar la contaminación cruzada.

Sin embargo, por el hecho de hacer más  complicado el proceso de separación doméstica, estos contenedores reusables han tenido varios detractores en UK, donde usaban antes bolsas de papel desechables distintas  para diferentes residuos.

Prensa

RedMundo