Gobierno británico “considera nuevo impuesto” a minoristas como Amazon, en residuos de cartón

02.10.18 El gobierno del Reino Unido podría introducir nuevos impuestos a los minoristas que usan grandes cantidades de cartón, como parte de su Estrategia de Recursos y Residuos (Resources and Waste Strategy).

Mientras que los minoristas actualmente pagan por la recolección y el reciclaje de los desechos de cartón que producen a través del Sistema de Obligación de Reciclaje de Envases (Packaging Recycling Obligation System), los consejos (gobiernos locales – councils) gastan millones de libras anuales para la recolección y el reciclaje.

La parlamentaria laborista Mary Creagh, Presidenta del Comité de Auditoría Ambiental de los Comunes (Commons Environmental Audit Committee), comentó: «Los minoristas en línea deberían pagar para reciclar sus envases, pero el sistema de reciclaje del Reino Unido los libera, quitando dinero a los concejos y contribuyentes para pagar la cuenta».

Lee Marshall, del Comité Asesor de Reciclaje de las Autoridades Locales (Local Authority Recycling Advisory Committee), por su parte, señaló: «Los años de austeridad significan que los presupuestos del consejo se han reducido considerablemente, por lo que es hora de que el Reino Unido reforme las regulaciones de empaque para que los productores pasen los fondos a las autoridades locales para apoyar y expandir las colecciones de reciclaje».

Una sugerencia es que los mensajeros recolecten cajas no deseadas de los clientes mientras hacen sus rondas.

Amazon, el minorista más grande del mundo, ha dicho que ha hecho esfuerzos para reducir la cantidad de empaque que utiliza.

Un portavoz de la compañía a su vez argumentó: “Hemos introducido una serie de iniciativas de empaquetado sostenibles, como Amazon Frustration-Free Packaging, que promueve el empaquetado 100% reciclable, fácil de abrir y nos permite enviar productos en sus propios paquetes sin cajas adicionales.

«En los últimos 10 años, hemos eliminado más de 244.000 toneladas de materiales de embalaje, evitando el uso de 500 millones de cajas de envío».

Prensa

RedMundo