La Asociación de Reciclaje de Papel de Sudáfrica se renueva como RecyclePaperZA

06.11.18 La Asociación de Reciclaje de Papel de Sudáfrica (PRASA), brazo de reciclaje de papel con 15 años de la Asociación de fabricantes de papel de Sudáfrica (PAMSA), tiene un nuevo nombre e identidad:  RecyclePaperZA .

«Durante los últimos años, los miembros del público nos han confundido cada vez más con la empresa estatal, Prasa», explica la Directora Ejecutiva de PAMSA, Jane Molony. «A menudo nos han preguntado sobre los servicios de trenes o nos han preguntado por qué una agencia ferroviaria estaría involucrada en el reciclaje».

PAMSA inició recientemente el proceso de cambio de nombre e invitó a los miembros a enviar sus propuestas. «El nombre se seleccionó porque refleja un llamado a la acción», explica Anele Sololo, Gerente de Capacitación, Promoción y Operaciones para RecyclePaperZA. «Por cierto, también refleja la dirección de nuestro sitio web www.recyclepaper.co.za, por lo que es un ajuste perfecto».

Respaldado por la línea de amortización “Papel reciclado. Paper Renewed ”, la recién nombrada asociación de reciclaje de papel continuará promoviendo la recuperación y el reciclaje de la fibra de papel como un eslabón vital en la cadena de renovación. El papel es un producto renovable hecho de árboles cultivados.

Como ocurre con todos los árboles, los árboles cultivados absorben el dióxido de carbono necesario para el crecimiento y lo almacenan como carbono. Cuando la madera se convierte en papel u otros productos de madera o celulosa, el carbono permanece encerrado en el producto final. El reciclaje de papel garantiza que este carbono permanezca fuera de la atmósfera durante más tiempo, al tiempo que proporciona una fibra alternativa para los fabricantes de papel.

Formada en 2003, RecyclePaperZA representa a las empresas que procesan el papel recuperado y fabrican nuevos productos de papel. También representa a algunos fabricantes de envases de cartón líquido en forma de cartones de leche y jugo, vasos de papel y cuencos.

A principios de este año, la asociación anunció que la tasa de reciclaje de papel de Sudáfrica inclinó la balanza a 1.3 millones de toneladas en 2017. Este tonelaje representa el 70% de los 1.8 millones de toneladas de papel, cartón y envases líquidos disponibles para la recuperación. Excluye libros, registros archivados y papel no reciclable como productos de papel tisú.

El papel recuperado, el embalaje de papel y el embalaje de cartón líquido se desvían del relleno sanitario, se pulpa y se reutilizan en cajas de cartón corrugado y cartón, periódicos y productos moldeados como cajas de huevos. En menor medida, el papel también se recicla en productos de papel higiénico y toallas de papel.

«A través de nuestros diversos programas, abogamos por un mejor reciclaje de papel y una eficiente separación de residuos en negocios, hogares y escuelas», dice Sololo.

Prensa

RedMundo