Nuevo estudio demuestra mayor reciclabilidad del cartón corrugado por descenso en uso de revestimientos

24.11.14  Durante la última década, la tasa de recuperación de envases de cartón corrugado viejo siguió subiendo, alcanzando el 88.5% en 2013. En la actualidad, los envases corrugados se recuperan más para su reciclaje que cualquier otro material de envasado, debido principalmente a los esfuerzos de recuperación en los supermercados donde se embala con OCC, luego vendido para generar importantes ingresos y mejorar la rentabilidad de la tienda.

Euric

En una nota publicada por Elk Grove Village, en www.corrugated.com,  aparece un nuevo estudio que muestra que la industria del cartón ondulado sigue disminuyendo drásticamente su uso de recubrimientos de cera. En 2013, la industria utilizaba el 39% menos de cera que en 2002, cuando se midió el uso de cera de primera. La reducción trae el volumen total de corrugado encerado justo por debajo de 3% del volumen total producido  de corrugado en 2013 en comparación con el 5% del volumen total en 2002.

La disminución dramática se atribuye al desarrollo de alternativas reciclables. Mediante el desarrollo y uso de alternativas de cera, la industria sigue aumentando la cantidad de envases de cartón corrugado reciclable. Junto con los enormes supermercados y recolección menor de envases de cartón corrugado viejo (Old Corrugated Containers – OCC), hoy en día hay muy pocos embalajes corrugados destinados a vertederos.

En 2013, la industria del cartón corrugado había enviado 9.9 billones de pies cuadrados de cajas utilizando revestimientos alternativos como cera reciclable. Eso es más de 653% superior que los 1.3 billones de pies cuadrados enviados cuando se mide por primera vez en 2002.

Se han hecho progresos en la sustitución de todos los tipos de cajas de cera tratada (en cascada, impregnado, y cortina recubierta) con cajas tratadas reciclables.

47 alternativas de cera reciclables han superado la prueba de certificación para repulpabilidad y reciclabilidad y han sido registradas por la Fibre Box Association a partir de octubre de 2014.

Los registros certificados se han completado por siete proveedores de recubrimiento que ofrecen soluciones comercialmente en el mercado y 12 empresas de conversión que ofrecen productos de marca a sus clientes.

Dennis Colley, director ejecutivo de la Corrugated Packaging Alliance, dijo, «el corrugado es el embalaje más confiable, rentable y sostenible disponible para el transporte de la mayoría de los productos, incluyendo aquellos que requieren protección contra la humedad, tales como los productos frescos. Incluso esas cajas se pueden hacer con materiales reciclables. La disminución continua en los revestimientos de cera por debajo del 3% del volumen total de la industria, lo que  significa, el corrugado reciclable y renovable se puede utilizar incluso para las aplicaciones más exigentes”.

La Corrugated Packaging Alliance (CPA) es una iniciativa de la industria de corrugado, patrocinado conjuntamente por el American Forest & Paper Association (AF & PA), la Association of Independent Corrugated Converters (AICC), la Fibre Box Association (FBA) y finalmente, la Technical Association of the Pulp and Paper Industry (TAPPI). Su misión es fomentar el crecimiento y la rentabilidad del corrugado en aplicaciones en las que pueda demostrarse, sobre la base de evidencia creíble y persuasiva, que el corrugado debe ser el material de embalaje de la elección; y para proporcionar un enfoque coordinado de la industria que actúa eficazmente sobre asuntos de la industria que no se pueden ser realizados por los miembros individuales. Los miembros de la CPA incluyen fabricantes de cartón corrugado y convertidores de toda América del Norte.

Prensa

RedMundo