Smurfit Kappa compra Reparenco, negocio integrado de papel y reciclaje en Holanda

06.06.18 Smurfit Kappa Group plc («SKG» o el “Grupo”), uno de los fabricantes integrados más grandes del mundo de productos de embalaje corrugado y empaque flexible con operaciones en Europa y América, acaba de anunciar que ha acordado adquirir Reparenco, en los Países Bajos.

Reparenco es una empresa privada cuya propiedad incluye el negocio de fabricación de papel y reciclaje, y fue transada por un valor en efectivo de aproximadamente € 460 millones, unos 535 millones de dólares.

Reparenco opera una fábrica de papel de dos máquinas en los Países Bajos con una capacidad de 675.000 toneladas junto con una operación de fibra recuperada de 750.000 toneladas. Reparenco emplea a 315 personas con un activo bruto de 189 millones de euros y generó un EBITDA de 41 millones de euros en los 12 meses hasta abril de 2018.

Se espera que el fuerte ajuste estratégico de Reparenco con las empresas europeas existentes de SKG genere importantes sinergias en el corto plazo en varias áreas, incluida una mayor integración del cartón de embalaje y las operaciones de reciclaje en el Grupo.

La contraprestación en efectivo se financiará con los recursos existentes del Grupo. Se espera que la transacción se complete dentro de cuatro a seis semanas, sujeta a las condiciones y ajustes de finalización habituales y la aprobación reglamentaria.

Para SKG, la operación va en línea con los objetivos estratégicos del Grupo en su Plan a Medio Plazo y significa la adquisición de una fábrica de papel con una capacidad de 675.000 toneladas en la región operativa central de SKG en Europa. Además refuerza la integración del papel de SKG: el Grupo actualmente tiene un déficit de volumen de 700.000 toneladas de cartón reciclado en Europa.

El molino comprende dos máquinas con capacidad de 405.000 toneladas de cartón reciclado y 270.000 toneladas de papel gráfico (con el potencial de conversión a cartón); además incluye una operación de fibra recuperada de 750.000 toneladas.

El CEO de Smurfit Kappa Group, Tony Smurfit, comentó: «Nos complace anunciar nuestro acuerdo para adquirir Reparenco, concluyendo con éxito un proceso que comenzó el 1 de febrero de este año. La adquisición de Reparenco se complementa con nuestro negocio existente; fortalece nuestro modelo de negocio integrado; y acelera un elemento central de nuestro plan de mediano plazo.

Damos la bienvenida a todos los empleados de Reparenco a Smurfit Kappa. Creemos que existe un fuerte ajuste cultural entre nuestras empresas y que, juntas, generaremos valor a corto, mediano y largo plazo para todos nuestros grupos de interés.”

Prensa

RedMundo