Innovador sistema transportador de fardos simplifica las cosas para DS Smith

05.03.18 Cuando el fabricante de cajas de cartón DS Smith necesitó reemplazar su sistema de transportadores de fardos (pacas) en Tampere, Finlandia, solicitaron una solución innovadora. Presona estuvo a la altura del desafío y entregó un sistema que usa menos piezas móviles y es más fácil de limpiar y reparar.

En 2015 DS Smith se dio cuenta de que necesitaban reemplazar su sistema  transportador de fardos. El sistema de transporte estaba conectado a dos empacadoras haciendo pacas con desperdicios de cartón y había estado haciendo su trabajo diligentemente por más de 20 años. Pero ahora el sistema, que presentaba un ascensor vertical, era viejo y, a veces, estaba descompuesto. DS Smith fue en busca de un nuevo sistema, preferiblemente algo «innovador».

En 2016, Presona instaló un sistema de transporte para enfardadoras completamente nuevo. El nuevo sistema es más simple y, por lo tanto, más confiable que el sistema anterior. A diferencia del viejo sistema de transportadores de fardos – pacas, todas las partes del nuevo están construidas a la misma altura del piso y están optimizadas para brindar a sus operadores un mejor acceso para la limpieza y el mantenimiento. En el corazón del sistema hay un carro automático que se desplaza sobre rieles en el piso recogiendo fardos de las dos enfardadoras.

Ahora el gerente de mantenimiento de DS Smith, Seppo Soisenniemi, resume sus experiencias hasta el momento: «El nuevo sistema de transportador es más fácil de usar y ocupa menos espacio en la sala, lo que hace que todo sea más accesible. Estamos muy contentos con eso».

Al mismo tiempo que instaló el nuevo sistema de transportadores, DS Smith decidió reemplazar una de sus enfardadoras, una vieja máquina Presona de 1975, Con una segunda  de la misma marca.

«Hemos tenido los primeros 40 OH 2 desde 1998 y estamos muy satisfechos con él. Ahora, si algo sucede con una enfardadora, podemos cambiar fácilmente a la otra y ambos usan las mismas piezas de repuesto, lo que es conveniente», dice Seppo Soisenniemi.

Prensa

RedMundo