Anuncian nuevo estímulo en Reino Unido para fomentar el reciclaje

01.09.14 El Secretario de Estado inglés para Comunidades y Gobiernos locales (DCLG) Eric Pickles, anunció hace un par de días que un nuevo fondo de  5 millones de libras esterlinas  (unos 8,3 millones de dólares) se pondrá a disposición de los Consejos que siguen ofreciendo  recolecciones semanales.

contenedoresEl plan está dirigido a ayudar a los consejos locales para que  aumenten sus tasas de reciclaje ofreciendo incentivos a los hogares, tales como bonos de compra y recompensas de fidelidad, evitando  la «amenaza de multas desleales» y los recortes a los servicios de recogida.

El fondo se basa en un estimado de 40 proyectos que han sido apoyados por la coalición gubernamental para esquemas pilotos y de prueba, de  recompensas por reciclaje.

Esos planes, que incluyen estructuras funcionales llamadas Greenredeem y Green Points, premian a los residentes por la cantidad de residuos domésticos que reciclan. Ellos ya se han lanzado por una serie de autoridades locales.

La financiación adicional es una «señal clara» de que los Consejos que sólo ofrecen colecciones de residuos o desechos quincenales, van a salir perdiendo financiamiento del gobierno, dijo Mr. Pickles.

El anuncio del DCLG se produce justo antes de la desregulación que se está debatiendo en el Parlamento – el proyecto de ley que establece la abolición de ‘medidas punitivas «, utilizadas por los consejos para aumentar el reciclaje.

Prensa

MundoReciclaje