China amplía cobertura para importación de papel recuperado en 2018

03.01.18 El Bureau Of International Recycling (BIR) recibió información de que el 14 de diciembre pasado, el Ministerio de Protección Ambiental de la República Popular de China (MEP) modificó las reglas del tamaño mínimo de los molinos de papel chinos que pueden solicitar permisos de importación de papel recuperado desde 300.000 tpy a una capacidad de 50.000 tpy.

Por lo tanto, aumenta el número de fábricas que pueden importar y ello podría quizás producir una leve presión en los precios mundiales.

Con lo anterior, las fábricas de papel más pequeñas pueden solicitar permisos de importación de papel recuperado, mejorando ligeramente las proyecciones de importación para 2018, pidiéndoles que presenten desde ya sus solicitudes de permisos de importación de papel recuperado, que se emitirán anualmente.

Se estima que más de 80 empresas en China se beneficiarán de estos cambios. Como resultado, las proyecciones apuntan ahora a que las importaciones de papel recuperado de China en 2018 podrían ser del orden de 22 millones de toneladas frente a la estimación anterior de 18 millones de toneladas, una cifra aún inferior en comparación con los 28 millones de toneladas de 2017.

Por último, se espera que el umbral del 0,5% de «Residuos transportados» – léase contaminante – se siga aplicando en la inspección previa al envío por parte del Grupo de Certificación e Inspección de China (CCIC).

Fundada en 1948, BIR fue la primera federación creada para apoyar los intereses de la industria del reciclaje en una escala internacional. Hoy en día, BIR representa más de 850 empresas miembros del sector privado y 40 asociaciones nacionales en más de 70 países. En conjunto, estos miembros forman la mayor federación internacional de reciclado.

Prensa

RedMundo