Encuesta de ISRI señala que la fibra proveniente de plantas recuperadoras mixtas sería poco apta para molinos de papel

20.06.2016  El Institute of Scrap Recycling Industries (ISRI), con sede en Washington, dio a conocer su reporte con los resultados de su encuesta de mercado  » Mixed Waste Processing & Desirability of Recovered Paper Market Survey «. El informe establece que los compradores de las fábricas de papel perciben al desecho de papel generado por las instalaciones de tratamiento de residuos mixtos (- Materials Recovery Facilities (dirty MRFs)  – MFR «sucias» – donde se recupera el papel que ya está mezclado con otros residuos, muchas de ellas municipales) son «generalmente considerado inservible por fábricas de papel.»

MRFDe acuerdo con el ISRI, la muestra  indica que estas percepciones se basan en los cercanía de las fibras con residuos orgánicos putrefactos y que hace que el material se vuelva susceptible a una serie de problemas de calidad no deseados.

A través de la encuesta, ISRI encontró que el 25% de los consultados compró papel desde MFR sucios, y el 70% de los compradores encontraron que la calidad del papel «fue peor que otros tipos de papel recuperado.» Debido a esta experiencia, el 90% de los compradores han tenido que rechazar o degradar los desechos mixtos de papel recuperado a un ritmo mayor que el papel recuperado de MFR regulares o limpias (instalaciones de recuperación de materiales donde se procesa papel y cartón que viene separado en origen). Ninguno de los participantes utiliza MFR sucios como su proveedor mayoritario de materiales, según el informe.

Las principales razones enumeradas por los participantes en cuanto a porqué no comprarían el papel de MFR sucio son:

Contaminación

Olor

Baja calidad

Porcentajes aceptables o superiores a de prohibitives y outthrows;

Los estándares de calidad internos

Miedo al riesgo

El exceso de humedad

La preocupación por las necesidades del cliente

Preocupaciones regulatorias

Finalmente, falta de disponibilidad en el área geográfica

«En las comunidades de todo el país, hemos visto sistemas de un solo compartimiento que  continuamente fallan», dijo el Presidente del ISRI, Robin Wiener. «Este informe proporciona datos concretos en cuanto a por qué, y eso se debe a que cuando se utiliza el procesamiento de desechos mixtos, el reciclaje de papel se reduce de manera significativa, tanto en calidad como en cantidad. Hay poco, si lo hay, mercado para este tipo de papel. Las comunidades que todavía están debatiendo entre operaciones de recuperación de uno solo o doble flujo pueden ahora tomar una decisión mejor informada».

ISRI dice que el estudio se llevó a cabo en la forma de una encuesta online administrada durante la segunda y tercera semana de enero de 2016 a miembros de la industria con  conocimiento previo e historial con MFR sucios.

Fuente original