Esperan que las botellas de papel reciclado lleguen pronto a los supermercados

13.06.18 La botella Choose Water, desarrollada por el científico británico James Longcroft, tiene como objetivo reemplazar las botellas de plástico y ayudar a salvar los océanos del mundo de los desechos de plástico.

La carcasa exterior está hecha de pulpa de papel 100% reciclada de origen sostenible, mientras que el revestimiento interior resistente al agua está hecho de materiales totalmente biodegradables y sostenibles.

La compañía afirma que el revestimiento interno es realmente beneficioso para el medio ambiente, neutralizando la acidez del suelo y proporcionando nutrientes a los ambientes acuáticos, pero los detalles exactos de la composición son un secreto muy bien guardado, dado que las patentes aún están pendientes.

Todos los elementos de la botella se biodegradarán completamente dentro de «algunos meses», ya sea que terminen en el océano o en un vertedero. No dejan atrás micro partículas tóxicas ni lixivian metales pesados ??en el medio ambiente.

La tapa de acero de la botella también se oxidará y se descompondrá por completo en un año, mientras que el plástico tarda cientos de años en descomponerse.

Longcroft, que vive en Escocia, está finalizando el trámite de patentes y comenzó el crowdfunding para que las botellas sean producidas en masa y surtidas en los estantes de los supermercados. Ha recaudado poco más de £ 35,000 y espera que la botella de agua se lance en septiembre de 2018.

Según The Times, espera que las botellas se vendan por aproximadamente 85p y 90p para que se conviertan en una alternativa que valga la pena para el plástico.

Y no se detiene allí. No solo es la botella completamente biodegradable y sostenible, la marca también dona el 100% de sus ganancias para  Water for Africa, ayudando a proporcionar agua limpia a miles de personas.

Prensa

RedMundo