Ideal Waste Paper Company Ltd, empresa familiar inglesa, entró en liquidación

04.01.15 La compañía de reciclaje y residuos Ideal Waste Paper Company Ltd entró en liquidación hace un par de semanas, situación que se ventilaba hace unos meses. La empresa inició sus actividades en 1976, en los alrededores de Londres y en 2011 se trasladó a su sede en Swanley, Kent, Reino Unido.

Idealwaste

En 2011 inauguró un centro de reciclaje de materiales (Materials Recycling Facility – MRF) en Swanley, Kent y se expandió al mercado de materiales mixtos. El MRF cuenta con una capacidad anual de 100.000 toneladas, la M25 después de su inauguración permitió crear  50 puestos de trabajo. En ese momento, su Fundador y Director Gerente, Kenny Thew dijo que la instalación podría aportar a las autoridades locales y a las principales cuentas «beneficios significativos para el reciclaje del sur”.

La planta había celebrado contratos para manejar papel mixto y una tarjeta de la Diputación Provincial de Kent, así como los materiales reciclables mezclados de la ciudad de Londres, entre otros.

Nicholas O’Reilly de Moorfields Corporate Recovery emitió una nota a los acreedores informando del asesoramiento que él y Simon Thomas habían sido designados como liquidadores conjuntos para la empresa familiar.

O’Reilly señaló en su momento que «mis deberes y funciones como liquidador son para dar cuenta de los activos de la empresa, de acuerdo a sus acreedores, y, si hay fondos disponibles, a continuación, realizar una distribución a los acreedores».

En  marzo de 2013, la compañía tenía 37 empleados y cuatro directores – Sr. Thew, Danella Scott, Simon Jeffrey Scott y Michaela Thew. A partir de esas fechas la compañía sufrió durante la recesión, lo que llevó a una caída significativa de los márgenes de utilidad.

Esto, a su vez, dio lugar a problemas de flujo de efectivo y una considerable presión de los acreedores. De acuerdo con las cuentas de la compañía presentados a finales de marzo de 2013 tenía casi 4 millones de libras en activos, un poco más de 6 millones de dólares, según el sitio mrw.co.uk.

Se espera que  el 7 de enero tenga lugar una reunión de liquidadores con acreedores en el Thistle Hotel de London Road,  en West Kingsdown, Kent.

Prensa

MundoReciclaje