Instalan nueva línea automatizada de clasificación de papel en molino de Stora Enso en Bélgica

01.05.15 Stora Enso invirtió 9 millones de euros en una nueva línea de clasificación de reciclaje de papel de Redwave, en su molino de Langerbrugge, en el sector de Genth, Bélgica.

Redwave

El molino Langerbrugge de Stora Enso produce papeles de impresión y escritura con papel hecho 100% de fibra recuperada, recogido en un radio de 300 kilómetros de Genth. «Lo llamamos el bosque urbano», dice Chris De Hollander, Director Gerente de la fábrica.

«Recibimos la fibra que necesitamos mediante la recopilación de papel viejo de los hogares; se utiliza aquí para producir papel sin madera». La fábrica de papel Langerbrugge de Stora Enso también es accionista mayoritario con un 65% de Vlar Papier desde 2005. Vlar Papier en Bélgica actúa en adquisición de papel y cartón a través de programas municipales de recogida de reciclaje.”

Paper for Recycling (PfR – Papel para Reciclaje) es una línea de clasificación de papel recuperado provista por Redwave (Austria) y se ha instalado en una nueva construcción de 5.200 metros cuadrados. Operar los dos líneas para  clasificar papeles recuperados de Vlar Papier PfR (papel para reciclaje) en nuestras instalaciones, garantiza que alrededor del 40% de la necesidad de papel recuperado de alta calidad se entregue directamente a la fábrica», Agregó De Hollander.

«Sobre una base anual, necesitamos 700 mil toneladas métricas de papel clasificado de alta calidad, para hacer 550 mil toneladas métricas de papel no estucado para revistas y papel periódico. Este tipo de abastecimiento y manejo local es rentable y sostenible», añade.

La nueva planta PfR ha sido diseñada, fabricada, construida y puesta en marcha por Redwave como un proyecto llave en mano. En la planta, Vlar Papier clasifica el ingreso de materia prima en dos fracciones: Papel y cartón. La planta de selección ha sido diseñada para una entrada de 36 toneladas métricas por hora, con flexibilidad para aumentar a 40 toneladas métricas por hora para mezclas específicas de flujo de entrada.

En el comunicado de prensa, Redwave dice que el sistema PfR en Genth incluye «conceptos avanzados de control y de monitoreo en línea de calidad, además de herramientas de optimización de la planta.» La Redwave PMCS (Monitoreo Planta y Sistema de Control) ha sido «especialmente desarrollado para el control, seguimiento y optimización de todo el tratamiento «, argumentó la compañía.

También forman parte del sistema «un gran bunker primario de dosificación, un screen de cartón corrugado, screens finos, espigas de papel, máquinas clasificadoras ópticas Redwave y una línea de recuperación para obtener un rendimiento máximo de papel combinado y la fracción de entrada. Para De Hollander, «este papel para reciclaje y su línea de clasificación es el producto de la tierra.»

Para ver cómo funciona el sistema RedWave, Click aquí.

Prensa

RedMundo