James Cropper PLC y McDonalds experimentarán en vasos reciclables de papel en el Reino Unido

04.02.16 El fabricante de papel británico James Cropper ha anunciado una asociación de reciclaje de prueba con McDonald en el Reino Unido, ya que los dos exploran movimientos pioneros en sostenibilidad y el reciclaje.JCMcDonalds

La asociación permitirá a los vasos de papel utilizados en los restaurantes McDonald de todo el Reino Unido, ser reciclados todas las semanas en la planta de fibra reciclada de James Cropper dándole un giro a los vasos de papel recubierto de plástico en nuevos productos de papel.

Richard Burnett, director de desarrollo de mercado en James Cropper, dijo: «Se estima que hasta 2,5 millones de vasos de papel se utilizan en el Reino Unido cada año. La mayoría de éstos actualmente no se reciclan, por ser recubiertos de polietileno, que no pueden ser reciclados entre la basura doméstica ordinaria. Además, la recogida de vasos de papel usados ??para su reciclaje ha sido problemática debido a la naturaleza de su uso – se usan en el camino y se toman a menudo lejos del lugar de compra».

«La asociación con McDonald será de casi dos años para la fabricación y significa un paso importante para el reciclaje de vasos de papel usados y, en última instancia, la reducción de los residuos destinados a vertederos. Mediante la colaboración con McDonald, estamos trabajando hacia un esquema eficaz que puede recuperar la mayor cantidad de vasos de papel usados como sea posible, que pueden ir de nuevo a la cadena de suministro».

El programa de reciclaje de prueba – pionero en el Reino Unido – se ha lanzado a través de 150 de 1.250 restaurantes que posee McDonald en el Reino Unido hasta el momento. Los vasos de papel se recogen de McDonalds por Simply Cups, empresa con sistema único y especializado de recuperación de tazas de papel y reciclaje en el Reino Unido (opera desde agosto de 2014), antes de ser entregados a James Cropper para su reprocesamiento. La fibra reciclada puede ser utilizada en todo, desde folletos y papelería hasta en las cajas de regalo del diseñador.

Helen McFarlane, consultor de sostenibilidad en McDonalds Reino Unido, añadió: «los vasos de papel constituyen alrededor del 30% de nuestros residuos de envases y ésta es una gran oportunidad para asegurar que las fibras de calidad utilizada en la fabricación de esos vasos reciban otra vida. Hemos empezado a introducir estaciones de reciclaje en nuestros restaurantes para permitir a los clientes separar los vasos de papel, y estamos ansiosos por ver lo que este ensayo con James Cropper y Simply Cups se verá, espero ayudar a establecer la infraestructura para que otros lo utilicen en futuro.»

Y nuevamente Richard continuó: «Con la demanda de productos ecológicos crecientes estamos viendo más y más clientes interesados ??en el uso de fibra recuperada como parte de sus requisitos de papel, en bolsas de compras de lujo y literatura de la compañías, por ejemplo. Este ensayo pionero con McDonald demuestra cómo las organizaciones pueden trabajar juntos para crear una cadena de suministro de beneficio mutuo, eficaz y sostenible. Las empresas pueden utilizar los procesos y esquemas «verdes» para minimizar los residuos y al mismo tiempo utilizar un material de desecho de otra manera como un nuevo producto».

La alianza con McDonald es sólo el inicio del viaje para generalizar el post-consumo de vasos de papel reciclado en una realidad.

La instalación de fibra reciclada de James Cropper, fue inaugurada por HM The Queen en 2013, utilizando un método que separa el papel de la capa de plástico, y actualmente procesa el equivalente a 10 millones de vasos de papel por semana a partir de los recortes de los fabricantes de las tazas de papel.

El proceso resulta en ningún desperdicio alguno – con 90% de los residuos de la taza se convierten de nuevo en fibra con certificación FSC para la producción de papel y el restante 10%,, que es de plástico, siendo reutilizados como muebles de jardín, por ejemplo.

Para obtener más información acerca de la planta de fibra reciclada de James Cropper, visite www.jamescropper.com.

Prensa

RedMundo