Mondi lanza nuevo embalaje para Coca Cola que reemplaza funda plástica multipack

24.09.23 El grupo europeo con base en Reino Unido y líder mundial en empaques y papel Mondi lanzó un embalaje sostenible tipo funda, creado para sustituir el plástico convencional de envoltura retráctil de los multipacks de gaseosas de Coca Cola HBC Austria.

El producto mantiene seis botellas de 1,5 litros unidas durante el transporte.

 

Está innovación está fabricada por Advantage SpringPack Plus, un papel de Mondi coronado como el más resistente del mundo según Guinness World Records.

 

La funda sostiene de manera herméticamente las botellas, y tiene una alta resistencia a la tracción y una capacidad de estiramiento incomparable, por lo que se puede confiar en que envolverá firmemente las seis botellas, manteniéndolas en posición vertical y unidas durante el transporte, desde la fábrica hasta el minorista y el hogar del consumidor.

 

El producto asegurará multipacks PET de 1,5 litros de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Mezzo Mix y estará en puntos de venta de toda Austria.

 

Advantage SpringPack Plus está conformado en un 100% por papel kraft, hecho de madera. Cuenta con la certificación FSC® (con el código de licencia C012179), por estar fabricado con fibras sostenibles en los flujos de reciclaje de papel existentes. El papel tiene una de las tasas de reciclaje más altas entre los materiales de embalaje en Europa (82%).

La solución Hug-IT tardó tres años en completarse, desde la concepción hasta la planificación, la prueba y la puesta a disposición del producto. Su desarrollo, involucró a varias divisiones de Mondi y la colaboración entre segmentos, aprovechando al máximo la experiencia de la empresa en embalaje y conversión de papel y creando soluciones más sostenibles y técnicamente avanzadas.

Las fundas se fabrican con maquinaria automatizada proporcionada por Krones, un grupo tecnológico y proveedor de servicios para la industria de bebidas y alimentos líquidos, cuya rápida instalación y estrecha colaboración con Mondi hicieron que el proceso fuera fluido y eficiente. Equipos de expertos de Mondi, Coca-Cola HBC y Krones trabajaron en estrecha colaboración para superar los desafíos relacionados con la resistencia y la elasticidad requeridas del papel.

El director de la cadena de suministro de Coca-Cola HBC Austria, Felix Sprenger sostuvo «El uso cuidadoso de los recursos y materiales reciclables es uno de los pilares más importantes de nuestra estrategia de sostenibilidad y desempeña un papel central en el diseño de la mezcla de envases sostenibles para el Mercado austriaco. Con la introducción de nuestra nueva solución, única en el mundo hasta la fecha, podremos reducir el uso de material en otras 200 toneladas de plástico al año en el futuro. Fue un placer trabajar con Mondi y nuestros otros socios para predicar conjuntamente y contribuir a una economía circular » .

Por otro lado, la directora de ventas de papel kraft especial de Mondi, Silvia Hanzelova comentó “Nuestro enfoque es el papel. La solución de envoltura retráctil que se utiliza para empaquetar botellas en todos los continentes e industrias brinda la oportunidad ideal para ponerlo en práctica. Al producir un papel tan fuerte como este, podemos replicar lo que hace la envoltura plástica retráctil, brindando un transporte seguro de paquetes múltiples con nuestras fundas de papel Hug-IT que reducen el uso de plástico”.

El grupo Mondi emplea a más de 22.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y África. En 2022 el grupo tuvo ingresos de 8,9 billones de euros y un EBITDA subyacente de 1,8 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA