Nine Dragons tendrá cinco nuevas líneas para pasta de OCC

16.10.21 El fabricante chino y el mayor productor asiático de papel para corrugar y empaques Nine Dragons contará con cinco líneas de preparación de pasta  BlueLine OCC (cartón de cajas recuperado) y dos sistemas de proceso de extremo húmedo (WEP) para sus plantas ubicadas en Malasia y en otras regiones.

Los nuevos sistemas tendrán una capacidad de producción total de 2,5 millones de toneladas por año y están programados para comenzar a funcionar en 2022 y 2023.

Suministrado por Voith, el pedido trae una línea completa, que presenta una consistencia de proceso elevada y tecnologías de conservación de energía.

En 2020, Nine Dragons compró cinco líneas OCC, que ya están funcionamiento en el gigante asiático. Con estas líneas de producción tecnológicamente avanzadas, Nine Dragons ha podido fabricar continuamente productos competitivos y sostenibles. La cartera de preparación de pasta de OCC está ayudando a reducir el impacto ambiental y posicionar al cliente para un fuerte crecimiento sostenible.

Nine Dragons es la segunda mayor compañía mundial productora de papel en tonelaje. Opera  9 bases de producción de papel en China (Dongguan, Taicang, Chongqing, Tianjin, Quanzhou, Shenyang, Leshan, Hebei, Hubei) y 8 instalaciones de packaging (Taicang, Dongguan, Tianjin, Chengdu, Shenyang, Zhangmutou, Quanzhou, Chongqing), 1 molino de papel en Vietnam, 1 molino de pulpa en Malaysia and 4 molinos de pulpa y papel en Estados Unidos (Rumford, Biron, Fairmont, Old Town).

Produce papeles para corrugar, de impresión y escritura, especiales y cartulinas, además de pulpa (cerca de 1 millón de toneladas, sólo 155.000 virgen). Tiene una capacidad de producción instalada de pulpa y papel de más de 18 millones de toneladas, manejando más de 15 millones de fibra recuperada como materia prima y una capacidad de producción de planchas de corrugado y cajas de 1 billón de metros cuadrados.

Facturó 51,34 billones de RMB en su año fiscal 2020 (terminado en junio de 2020), algo más de 8 billones de dólares y emplea cerca de diecinueve mil personas.

En los últimos dos años, Voith ha proporcionado más de 20 líneas OCC en China, con una participación de mercado de más del 50%. Hasta la fecha, hay 70.000 máquinas de preparación de stock entregadas por Voith en todo el mundo.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA