Nuevos nombramientos de alta dirección en DS Smith y Smurfit Kappa

29-09-14  Los grupos de reciclaje de papel y molinos DS Smith y Smurfit Kappa Recycling UK acaban de anunciar cambios realizados a su estructura de alta dirección.

Peter-McGuinness-DS-Smith-2014-320x212

DS Smith, que ha basado su división de reciclaje en Caerphilly (UK), a cargo de Peter McGuinness, confirmó que McGuinness también se hará cargo de la división de papel de la compañía como Director Ejecutivo.

En un comunicado, la compañía dijo: «Como parte de nuestro objetivo estratégico para liderar el camino en el reciclaje, las divisiones de papel y reciclaje de DS Smith serán colocados bajo el liderazgo único de Peter McGuinness, quien hasta la fecha ha llevado el reto de la construcción de una división de reciclaje de clase mundial «.

DS Smith es el mayor reciclador europeo de papel y cartón, con un volumen de recolección  de 5,4 millones de toneladas de papel al año con los molinos en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido, casi toda Europa, produciendo 2,6 millones de toneladas de papel al año.

Al comentar sobre el nombramiento del Sr. McGuinness a la cabeza divisiones tanto en el papel y reciclaje, el CEO de DS Smith Group, Miles Roberts señaló: «Los mercados en los que operamos siguen estando muy difíciles, pero estoy seguro de que este cambio de gestión proporcionará el liderazgo y la dirección necesarios para nuestra conducción como el principal proveedor de envases reciclados.”

En Smurfit Kappa Recycling Reino Unido, Simon Weston, quien fue Director General de la empresa a partir de mayo de 2005, dejó el cargo y le sucede Paul Clarke, que durante los últimos cinco años ha sido Director de Desarrollo Estratégico de la empresa para su negocio de reciclaje de papel y cartón.Paul-Clarke-Smurfit-Kappa-2014-141x212

Smurfit Kappa Recycling, en el Reino Unido, tiene fábricas de papel en Birmingham y Kent, aunque la planta en Kent Snodland está actualmente fuera de operaciones y reabrirá en enero de 2015, luego de una inversión de renovación por 90 millones de euros, que la llevará a  500.000 toneladas de lightweight recycled containerboard.

La compañía ha dicho que la inversión «asegurará el suministro de papel para todas las operaciones de embalaje de Smurfit Kappa en el Reino Unido e Irlanda. La nueva máquina producirá papeles corrugados ligeros, para su uso en plantas de Smurfit Kappa que integran las necesidades del mercado para la máxima eficiencia y la fabricación sostenible de papel reciclado.”

Prensa

Mundo Reciclaje