Panelistas del PRC concordaron que India necesita «reingeniería» en materia de reciclaje

15.02.15 En la reciente Paper Recycling Conference (PRC) 2015 anunciada en su momento por MundoReciclaje, diversos panelistas concordaron en que el subcontinente indio puede requerir la adopción de nuevas metodologías.

La sesión que se centró en el potencial de la oferta regional del subcontinente indio tuvo comentarios sobre las restricciones actuales en la cadena de suministro de papel de la India y sobre qué cambios pueden deparar el futuro.PaperIndia

Vijay Gupta, de la oficina de Singapur de Daiei Papers, comentó que en muchas partes del mundo, la producción de papel de impresión y escritura (y la oferta de esos grados de papel de desecho) está aparentemente en su punto más alto. Teniendo en cuenta esta circunstancia, junto con el gran crecimiento de la industria del papel de la India, preguntó «¿para satisfacer el crecimiento de la India, de dónde sacamos la fibra?».

Gupta instó a los fabricantes de papel en la India a «alejarse de la mentalidad de gerente de compras» cuando se trata de fibra recuperada y en vez de ello tomar medidas más proactivas en la búsqueda de su suministro. «Antes de construir una fábrica, ¿por qué no invertir un par de millones de dólares en un par de buenos centros de reciclaje cerca de donde opera el molino?», propuso.

Las siete ciudades más grandes de la India pronto podrán generar el 30% de su fibra recuperada, según Gupta. Mientras que puede tomar mucho tiempo a la India llegar a un nivel de recuperación del 60%, la industria debería mirar con interés  atender a estas ciudades, pidió. «Tal esfuerzo debe requerir aproximadamente 150 plantas de reciclaje. Es una buena oportunidad para la gente que está en el comercio de los molinos. Es mejor que quejarse sobre el envío o los precios «, afirmó.

Manish Patel, del fabricante de cartón corrugado Paper Mills Ltd. del sur de la India, en Bangalore, dijo que recoge una gran cantidad de su propio OCC (envases usados -cajas  de cartón ondulado). Señaló además que los 1.14 millones de toneladas recogidas en la región sur de la India por las operaciones de Paper Mills Ltd. podrían indicar una tasa de recuperación de entre el 82% y el 90%.

La calidad de esta fibra no es especialmente alta, agregó Patel, citando niveles de humedad de hasta el 14% o 15% y tasas de rendimiento en el rango de 84% a 85%. «Así que lo que importamos es la parte alta de la canasta de fibra por la  pérdida», añadió.

Si la India pretende exportar más productos manufacturados, «se tendrá que producir más para envases de alta calidad», dijo Patel. «¿Estamos listos para capacidades más altas? ¿Cuál sería ese acabado, la mezcla? »

Tomando nota de que las calidades tales como cartulinas quedan en gran parte sin recoger en la India, Patel comentó que las fábricas en la India podrían tener «necesidad de hacer papel con fibra que no es tan buena» mediante la mejora de sus sistemas de valores de preparación. «Pero todo estará impulsado por la demanda de cajas»,  indicó.

Jay Kedia de Cellpap Mercantil Private Limited, Mumbai, describió la infraestructura de reciclaje de papel en Sri Lanka, que exporta la totalidad de su fibra más recuperada a la India. Cellpap colecta  OCC, SOP (papel de oficina clasificado), ONP (periódicos viejos) y otros grados en Sri Lanka, enviando unas de 10.000 a 12.000 toneladas por mes, «más al sur de la India», según Kedia.

Kedia se refirió a la cadena de recogida como «informal», pero agregó: «Creo que la colección va a crecer exponencialmente», basada en parte por «cambios políticos positivos» en Sri Lanka.

El sitio oficial del congreso, aquí: PRC

Prensa

RedMundo