Pratt abre dos nuevas instalaciones de reciclaje con capacidad conjunta de 120.00 tons/año

26.06.15 Pratt inauguró oficialmente dos nuevas instalaciones de reciclaje la semana pasada, incluyendo una planta de 110,000 sq. Ft. en Gary, Indiana. La otra es una planta de 38,000 sq. Ft. en Wichita, Kansas. Ambas apoyarán la fábrica de papel de la empresa en el estado de Valparaiso, In., que estará en línea este próximo mes de septiembre.Pratt2

Juntas, las dos instalaciones, las plantas de reciclaje 16 y 17 de de la compañía, tendrán la capacidad para procesar más de 120.000 toneladas de materiales reciclables al año, y en la mayor parte de ellas se recupera el papel y también de metal y plásticos.

«El Medio Oeste ha sido durante mucho tiempo un área fuerte para las operaciones de conversión de Pratt», dijo Myles Cohen, Presidente de Pratt Reciclaje. «Ahora, con la próxima incorporación de nuestro cuarta fábrica de papel 100% reciclado, la adición de los activos de reciclaje e infraestructura es la nueva estrategia de expansión lógica para nosotros”, agregó.

Además señaló que «como una compañía integrada de papel y envases, la adición de plantas de reciclaje nos permite cerrar completamente el ciclo para nuestros clientes. No sólo fabricamos el papel necesario para hacer su embalaje y luego convertirlo en cajas y ponerlo en el punto de venta, sino que ahora podemos convertirnos en su proveedor de reciclaje».

Myles dijo que la compañía espera ampliar aún más la fuerza de trabajo en ambos centros dentro de los próximos 12 meses a medida que aumenta de volumen. Actualmente hay 30 personas empleadas en los dos sitios.

«Estas dos instalaciones mejorarán los ingresos de empresas que quieran reciclar – y debemos poner toda la atención en eso, porque cualquier cosa que aumenta las tasas de reciclaje es buena para la comunidad», comentó. «No sólo reducir la cantidad de materiales reciclables enviados a los vertederos, que son cada vez más costosos de operar, sino que también es bueno para el medio ambiente debido a que cada tonelada de papel que reciclamos es el equivalente a salvar 17 árboles.»

La instalación de Gary, que procesará más de 70.000 toneladas de materiales reciclables al año, es la primera empresa en Indiana. Myles añadió que Pratt eligió la ciudad debido a su proximidad tanto al molino así como mayor flujo de trabajo del área de Chicago y su excelente acceso al transporte.

Entre otros equipos, Pratt ha instalado trituradoras dobles en la planta para triturar y reciclar aproximadamente 2.000 toneladas al mes de libros usados. La planta de Wichita sustituye una instalación vieja que la empresa simplemente desechó.

«Hemos tenido una fábrica de cajas de cartón corrugado en Wichita durante muchos años proporcionando servicios de reciclaje a nuestros clientes de cajas, así como otras empresas comerciales e industriales de la zona, por lo que sólo tenía sentido para nosotros hacer esto», dijo Myles.

Prensa

RedMundo