Resolute Forest Products completó venta de sus activos de división de reciclaje

10.11.14  Resolute Forest Products, antes AbitibiBowater Inc., con sede en Montreal, difundió que completó la venta de la mayoría de los activos de su división de reciclaje, AbiBow Recycling LLC, a EWJ International Inc. EWJ es la filial del papel recuperado de Jordan Trading, firma con sede en Nueva York.


Resolute

La transacción incluye acuerdos para que Jordan Trading se encargue de suministrar fibra recuperada a las fábricas de papel de Resolute en Thorold, Ontario; Augusta, Georgia; y Mokpo, Corea del Sur.

Dos de las unidades de recogida de papel (de 18), que operan bajo el nombre AbiBow ubicado en Boston y Thorold,  no fueron parte de la transacción, y según la compañía, está en busca de oportunidad para venderlas.

Resolute señaló que la  decisión de vender la división colectora es coherente con su objetivo de centrarse en sus negocios principales de pasta, papel y productos de madera.

También la norteamericana señaló que mantendrá su compromiso de «apoyar el reciclaje de papel y continuará la producción de papel 100% reciclado para periódico en sus molinos de Thorold en ITS y Mokpo, y papel periódico con contenido de  reciclado en  los molinos de Augusta  y papeles especiales reciclados en Calhoun, molino de Tennessee.

La compañía dice que se dedicará a la producción de pulpa reciclada en 100% destintado para sus molinos en Fairmont, Virginia Occidental, y Menominee, Wisconsin.

Resolute Forest Products, es un fabricante de pulpa y papel con sede en Montreal, Quebec , Canadá , formada por la fusión de Bowater y Abitibi-Consolidated , que se anunció en 2007. En ese momento, AbitibiBowater era la tercera mayor empresa de papel y celulosa en América del Norte, y el octavo más grande del mundo.

La compañía opera 40 fábricas de pulpa y papel e instalaciones de productos de madera en los Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, y en generación de energía en Canadá, comercializando sus productos en cerca de 90 países. Vendió 4,461 millones de dólares en 2013.

Prensa

Mundo Reciclaje