Smurfit Kappa abre nueva planta de reciclaje en Málaga, España

23.01.18 La nueva planta de Smurfit Kappa está perfectamente posicionada para satisfacer las crecientes necesidades de reciclaje de la ciudad y fortalecerá su servicio de papel reciclado en la región, donde se  espera que procese más de 30.000 toneladas anualmente.

Una flota de vehículos híbridos ecológicos recoge papel y cartón de hogares y empresas. Luego se clasifica en la planta y se envía al molino de papeles para corrugar de Mengibar, dotado de una máquina papelera de 4.950 mm. de ancho.

La planta está diseñada para garantizar los más altos estándares de salud y seguridad, y su proximidad al centro de la ciudad la convierte en un socio estratégico ideal para la ciudad de Málaga.

Hablando en el lanzamiento, Ignacio Sánchez, Gerente de Reciclaje de España, señaló: «Estamos orgullosos de abrir las puertas de esta nueva planta innovadora que es una prueba más de nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible.

El empaquetado en papel es 100% reciclable. Todo el cartón corrugado, sólido y plegable se puede someter a un proceso para convertirlo en otra caja en tan solo 14 días, lo que demuestra un enfoque verdaderamente cerrado».

Por su parte, Henri Vermeulen, Vicepresidente de Smurfit Kappa Recovered Paper, agregó: «Esta instalación desempeñará un papel importante en nuestra prioridad estratégica para garantizar la disponibilidad permanente de papel recuperado de buena calidad para responder las demandas de todos nuestros clientes en la cadena. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber abierto otra planta de papel recuperado».

Smurfit Kappa lleva mucho tiempo comprometido con las mejores prácticas en reciclaje y cuenta con una red global de plantas especializadas de reciclaje. La compañía completó recientemente la compra de un sitio de 12.000 m2 en Blackburn, Reino Unido, para aumentar significativamente sus capacidades de reciclaje en la región.

Prensa

RedMundo