Stora Enso y Tingstad desarrollan envases circulares y sin plástico para la comida rápida

21.10.20 El proveedor sueco-finlandés líder en soluciones renovables de envases, biomateriales, construcciones de madera y papel Stora Enso presentó su línea “PureFiber™” de cuencos ecológicos para el envasado de alimentos.

Los productos no contienen plástico ni PFAS y están diseñados para ayudar a los clientes a reemplazar los envases de plásticos de la comida rápida.

Los envases de forma redonda se comercializan junto a Tingstad, un distribuidor líder del mercado de productos desechables y de consumo

para el sector de alimentación en hotelería, restaurantes y cafeterías en los países nórdicos. La gama de productos PureFiber ™ se expandirá a otras aplicaciones de alimentos y bienes de consumo.

Los productos de pulpa moldeada de Stora Enso están diseñados para la economía circular, es decir renovables, reciclables y biodegradab

les. La línea de productos PureFiber ™ permite una huella de carbono que es aproximadamente un 75% menor en comparación con los materiales de productos alternativos como el plástico o el bagazo. La tecnología única de fibra formada permite que los productos se produzcan sin plástico ni PFAS, lo que aporta al mercado una alternativa sostenible con fuertes cualidades de usuario.

El vicepresidente senior de Fibra Formada en Stora Enso, Sohrab Kazemahvazi afirmó “los consumidores buscan productos diseñados para una vida más ecológica”. “Quieren minimizar el desperdicio y su huella de carbono y reducir el uso de plástico. Los productos de fibra formada que estamos trayendo al mercado están cambiando las reglas del juego en el sentido de que ayudan a las marcas fuertes a lograr sus ambiciones en materia de sostenibilidad y economía circular”.

Stora Enso vende sus productos de fibra formada directamente a propietarios de marcas y mayoristas. En los países nórdicos, Stora Enso coopera con el mayorista Tingstad, que vende sus bowls de comida PureFiber ™ directamente a los clientes de la industria de la comida rápida.

El Gerente de Compras de Tingstad, Johan Larsson aseguró “creemos firmemente que PureFiber ™ desempeñará un papel importante en la conversión del mercado de envases de plástico para alimentos no plásticos. Estamos emocionados de traer una solución verdaderamente sostenible al mercado junto con Stora Enso”.

Los productos PureFiber ™ se producen en Stora Ensos Hylte Mill en Suecia y están hechos de fibras de madera natural de bosques gestionados de forma sostenible. Las aplicaciones potenciales también incluyen artículos no alimentarios para reemplazar los consumibles plásticos en la agricultura, la electrónica y el embalaje de bienes de consumo e industriales.

Con sede en Helsinki, Finlandia, Stora Enso tiene aproximadamente 25.000 empleados en más de 30 países. Sus ventas en 2019 fueron de 10.100 millones de euros, con un EBIT operativo de 1.000 millones de euros.

Tingstand es una empresa familiar que existe hace 60 años y tiene una facturación de 250 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA