Tesco se asocia con Mondi para utilizar su papel EcoVantag para bolsas

13.03.21 La empresa multinacional de envases y papel, Mondi junto a la sociedad anónima Tesco Central Europe, concretaron una nueva asociación, en la que Mondi comprará los residuos corrugados del almacén del minorista para crear papel reciclado para las bolsas de la compra de los minoristas.

El objetivo de Tesco, importante proveedor de la cadena de alimentos y dueño de tiendas y supermercados, de cero emisiones netas, sostenibilidad de eliminar, reducir, reutilizar y reciclar siempre que sea posible y Mondi contribuye a esa visión con EcoSolutions.

Esta es la primera vez que Tesco colabora directamente con un productor de papel para convertir sus residuos de papel en un recurso renovable de acuerdo con sus objetivos de economía circular. Mondi utiliza los residuos corrugados del minorista para fabricar el grado EcoVantage, en el que se combinan fibras recicladas y frescas para lograr una bolsa de compras reciclable y de alto rendimiento. Con el papel EcoVantage producido en la fábrica de Mondi en la República Checa, esta colaboración muestra cómo los proveedores pueden trabajar con los minoristas en toda la cadena de valor para desarrollar sistemas circulares y convertir los desechos en un recurso valioso.

El uso de fibra fresca en combinación con fibras recicladas tiene múltiples beneficios. El papel EcoVantage de Mondi combina la resistencia, la capacidad de impresión y la apariencia de una capa superior de fibra fresca con las ventajas de sostenibilidad de una capa inferior de fibra reciclada.

El director de ventas de papel Kraft especial, Mondi Paulus Goess afirmó “nuestro enfoque de EcoSolutions significa que colaboramos muy de cerca con nuestros clientes para crear el mejor producto posible para sus necesidades, utilizando papel cuando sea posible y plástico cuando sea útil. Hemos estado trabajando en este proyecto con Tesco durante más de dos años, con el objetivo de reutilizar los residuos de su almacén para crear un producto de calidad que sea fuerte en términos de rendimiento, basado en recursos renovables, utilice materiales reciclados y, a su vez, pueda reciclarse por completo. y, en última instancia, contribuir a una economía circular. Nuestro fuerte papel EcoVantage permite a los consumidores reutilizar la bolsa de la compra varias veces a pesar del contenido reciclado y Tesco anima a sus consumidores a hacerlo”.

Por otro lado, la directora de comunicación de Tesco en Hungría, Nóra Hevesi, añadió “como minorista responsable, reducir y reutilizar nuestros residuos es fundamental para nosotros. En 2019 hicimos un compromiso público para hacer que los envases de nuestra propia marca sean más sostenibles. Nuestro objetivo es hacer que los envases sean 100% reciclables para 2025 y reducir los envases siempre que sea posible. Ya hemos logrado un gran progreso al eliminar 454 toneladas de material difícil de reciclar de nuestros empaques hasta ahora, y es emocionante que podamos cerrar el círculo reciclando los desechos de papel de nuestro almacén y utilizando las fibras recicladas en nuestro comprador. pantalón. Sabemos lo importante que son las bolsas de compras sostenibles y de alta calidad para nuestros clientes, por lo que estamos comunicando el contenido de fibra reciclada y el concepto de circuito cerrado en la parte inferior de las bolsas de compras como parte de nuestra información para el consumidor”.

Tesco ha lanzado las bolsas de la compra creadas con papel EcoVantage de Mondi en un piloto inicial en Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia en noviembre de 2020.

En 2019, Mondi tuvo ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.660 millones de euros.

El grupo Tesco, tuvo en 2019 ventas grupales de 56.5 mil millones de euros y un flujo de caja libre minorista de 889 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA