Turca Eren Holding invierte más de US$1.100 millones para “revolucionar el reciclaje” en Reino Unido

Eren Holding, grupo de origen turco, inauguró oficialmente un complejo industrial valorado en cerca de US$1.100 millones, llamado Shotton Mill y ubicado en el Reino Unido, que estará enfocado en la producción de papel de origen reciclado para la producción de embalajes.

El proyecto, que estará ubicado en el norte de Gales, es una de las inversiones manufactureras extranjeras más importantes en el Reino Unido en años.

“La nueva planta de producción de cartón para embalajes y tissue a partir de fibras recicladas será la más avanzada de su tipo en Europa y una de las más grandes del Reino Unido”, informó la empresa.

Actualmente, Reino Unido exporta cartón de desecho que se recicla en el extranjero y que luego se importa para su venta en el país. Con el funcionamiento de esta planta, pasará de ser un importador neto a un exportador neto, mejorando aún más el reciclaje al gestionar una cuarta parte del cartón de desecho que se envía actualmente al extranjero.

“La planta será autosuficiente energéticamente y un aspecto clave del proyecto es el desarrollo de una planta de cogeneración (CHP) alimentada por hidrógeno. Esto generará energía eficiente y baja en carbono para impulsar las operaciones de la fábrica, logrando así uno de los objetivos de sostenibilidad clave de la empresa”, indicó la firma, de manera oficial.

El proyecto Shotton Mill ha recibido un importante respaldo financiero del Gobierno del Reino Unido, a través del programa de atracción de inversiones UK Export Finance (UKEF), que ha acordado suscribir una Garantía de Desarrollo de Exportaciones (EDG) de 136 millones de libras esterlinas.

Además, el Gobierno de Gales ha proporcionado casi 13 millones de libras esterlinas en financiación para ayudar a proteger los puestos de trabajo y apoyar la producción de cartón para contenedores utilizando materiales reciclados procedentes del Reino Unido.

Hamdullah Eren, miembro del Consejo de Administración de Eren Holding, dijo que «este es el primer paso hacia la construcción de una instalación de primera clase que transformará por completo los niveles de reciclaje en el Reino Unido. Estamos ansiosos por comenzar la producción y convertir nuestra visión en realidad. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de los gobiernos del Reino Unido y Gales. Esto nos ha permitido avanzar con una importante inversión en el extranjero mientras hacemos realidad nuestros emocionantes planes para Shotton Mill».

Depto. de Prensa
MUNDONOTICIA