Unilever presenta su primera botella de detergente a base de papel

 21.06.21 La empresa multinacional británica-neerlandesa de detergentes, jabón y otros productos de higiene Unilever lanzó la primera botella de detergente para ropa a base de papel. El envase esta destinado al detergente OMO (también conocida como Persil, Skip y Breeze) y debutará en Brasil a principios de 2022, con la ambición de lanzarse en Europa y otros países después.

Unilever también está probando esta tecnología para crear botellas de papel para productos de cuidado del cabello.

Esta tecnología innovadora se ha desarrollado en asociación con el consorcio Pulpex , una colaboración entre Unilever, Diageo, Pilot Lite y otros miembros de la industria. La compañía ha podido utilizar la tecnología para envasar productos líquidos en botellas de papel únicas en su tipo, fabricadas con pulpa de origen sostenible y diseñadas para ser recicladas en el flujo de residuos de papel.

Las botellas se rocían en el interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de embalaje a base de papel contenga productos líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores, que contienen tensioactivos,

fragancias y otros ingredientes activos.

El empaque de pulpa patentado de Pulpex proporciona una solución prometedora para reducir radicalmente el uso de plástico y ayudará a Unilever a lograr sus compromisos con un mundo libre de desechos.

Richard Slater, director de I + D de Unilever afirmó “para abordar los residuos plásticos, debemos repensar completamente cómo diseñamos y empaquetamos los productos. Esto requiere un cambio drástico que solo se puede lograr mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta y estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos”. Además, agregó “la innovación con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de empaque sostenible y jugará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad el uso de materiales plásticos vírgenes para 2025”.

Unilever está transformando su enfoque de los envases de plástico a través de un marco de innovación que abarca «menos plástico», “mejor plástico” y “sin plástico”.

En “menos plástico”, OMO Concentrate es el primer detergente para ropa diluido en el hogar de Unilever. El concentrado está diseñado para ser vertido en una botella estándar OMO de 3 litros para diluir con agua en casa. La botella de concentrado contiene un 72% menos de plástico y un 50% de plástico reciclado posconsumo (PCR). No solo es bueno para el medio ambiente, también tiene un mejor valor para el consumidor, ya que ahorra entre un 20% y un 25% por lavado en comparación con la oferta estándar de OMO.

Para 2025, Unilever se ha comprometido a reducir a la mitad su uso de plástico virgen, al disminuir su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas. Además, se asegurará de que el 100% de sus envases de plástico esté diseñado para ser totalmente reutilizable, reciclable. Por último, busca aumentar el uso de material plástico reciclado posconsumo en sus envases al menos en un 25%.

Unilever sostiene, que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los productos en el planeta y toman decisiones de compra basadas en factores de sostenibilidad, incluido el embalaje. Por lo que es muy importante ofrecer productos funcionalmente superiores que aborden los problemas ambientales que preocupan a las personas, como el innovador empaque sostenible anunciado de la marca.

Unilever fue creada en 1929 y en 2020 tuvo un beneficio operativo subyacente de 9,4 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA