Veolia transforma papel no reciclable en nuevos productos llamado Pro – Fibra

15.12.14 La compañía de recuperación de residuos Veolia ha lanzado una nueva tecnología para transformar el papel  y cartón no reciclable de los residuos domésticos en una pulpa. Esta nueva pulpa es adecuada para una amplia gama de productos tales como materiales de aislamiento y de construcción, lo que demuestra su compromiso con la economía circular.

Veolia

Con tecnología de última generación es capaz de extraer previamente el papel y cartón no reciclable de la fracción de los desechos residuales en  su Planta de Gestión Integral de Residuos de Southwark que actualmente va a la recuperación de energía. Esta nueva solución se volverá en una nueva corriente de fibras que será un nuevo producto: Pro-Fibra Veolia está invirtiendo un millón de libras esterlinas en la nueva tecnología en Sheffield, que será capaz de tratar hasta 20.000 toneladas al año para producir 14.000 toneladas de Pro- Fibra.

El proceso incluye la identificación y captura de los fragmentos de fibras no reciclables, despulpado, limpieza, cribado y una etapa de prensado mecánico. El producto Pro-fibra puede ser fabricado en húmedo o en seco y es adecuado para las empresas que buscan una solución rentable y más sostenible para su materia prima. Se puede utilizar como materia prima en la fabricación de varias industrias para crear una amplia gama de productos tales como: Aislamiento a base de celulosa, Productos de embalaje y Materiales de construcción (placas de yeso).

Forbes McDougall, Jefe de Economía Circular de Veolia dijo «Esta nueva técnica permite que las fibras que normalmente no se reciclan ahora se conviertan en un nuevo producto con una amplia gama de usos! Esto no sólo beneficiará a la economía circular que también ayudará a aumentar las tasas de reciclaje de Veolia en todo el Reino Unido. Estamos abiertos a las aplicaciones y a las ideas nuevas de los fabricantes que identificarían Pro-fibra como una alternativa de materia prima.

Con 187.000 empleados, Veolia tienen la tarea de contribuir directamente al rendimiento de la sostenibilidad de los clientes en los sectores público y privado, lo que les permite obtener un desarrollo al tiempo que protege el medio ambiente.  Con este fin, la empresa diseña y despliega soluciones especializadas para proveer, proteger y reponer los recursos, mientras que permite ir aumentando su eficiencia desde el punto de vista ambiental, económico y social. La compañía está en 10 mercados globales y tiene ingresos anuales de 23.4 billones de euros.

Prensa

RedMundo