Walmart anuncia nuevos compromisos en reducción de residuos de envases plásticos

19.03.18 Las nuevas iniciativas de Walmart tienen como objetivo promover la sostenibilidad de los empaques de marcas privadas del minorista y promover etiquetas de reciclaje amigables para el consumidor.

Sostenibilidad de Walmart: la aspiración de Walmart es lograr cero residuos de plástico tomando medidas en todo su negocio y trabajando con los proveedores para usar menos plástico, reciclar más y apoyar las innovaciones para mejorar los sistemas de reducción de residuos de plástico.

Walmart emitió un nuevo y audaz conjunto de compromisos de reducción de desechos plásticos al aprovechar su programa masivo de marcas privadas. Se espera que los nuevos compromisos, anunciados en el foro anual de proveedores de Walmart, afecten a más de 30.000 SKU.

El cambio está diseñado para ayudar a llegar al corazón del problema al concentrarse en el empaque privado de la marca del minorista, a partir de los esfuerzos existentes para reducir los residuos de plástico en las operaciones de Walmart en EE. UU. Y Sam’s Club, y alentar a los proveedores de la marca nacional a establecer objetivos de empaquetado similares.

En el foro de proveedores, los ejecutivos de Walmart destacaron que la compañía está trabajando con los proveedores para ampliar los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de los envases de productos de su marca privada, con énfasis en aumentar la capacidad de reciclaje y facilitar el reciclaje de los clientes.

Walmart anunció que trabajará con sus proveedores de marcas privadas de EE. UU. En los siguientes compromisos:

  • Intentar lograr un embalaje 100% reciclable, reutilizable o compostable industrialmente para su marca privada para el 2025;
  • Diríjase al menos al 20% de contenido reciclado postconsumo en envases de marcas privadas para 2025;
  • Etiquetar el 100% de los envases de alimentos y consumibles de marcas privadas con la etiqueta How2Recycle para 2022;
  • Trabajar con los proveedores para eliminar el material de empaque no reciclable de PVC en el empaque de mercancía general para el año 2020; y
  • Reducir los envases de plástico de marca privada cuando sea posible, optimizando el uso para satisfacer la necesidad.

Durante el foro, Walmart alentó a sus proveedores de marcas nacionales a realizar compromisos de empaquetado similares a través de la plataforma Project Gigaton del minorista. El minorista también ha introducido un nuevo libro de jugadas de reciclaje diseñado para proporcionar información a las empresas que buscan envases reciclables y objetivos de contenido reciclado. El manual de reciclaje ofrece descripciones generales sobre qué tipo de embalaje de plástico es más fácilmente reciclable y proporciona información sobre los desafíos de reciclaje para ciertos materiales de embalaje. Esta nueva guía de reciclaje es un complemento del libro de jugadas de envases sostenibles existente de Walmart que ofrece información sobre las mejores prácticas de empaquetado sostenible, como la optimización del diseño de empaques y el uso de etiquetas de reciclaje amigables para el consumidor.

Los residuos plásticos son una preocupación creciente para los clientes, asociados y otras partes interesadas clave de Walmart. La aspiración de Walmart es lograr cero residuos de plástico tomando medidas en todo su negocio y trabajando con los proveedores para usar menos plástico, reciclar más y apoyar las innovaciones para mejorar los sistemas de reducción de residuos de plástico.

Algunos de los esfuerzos actuales del minorista para alcanzar este objetivo incluyen:

  • Ofrecer alternativas de bajo costo y alta calidad para productos de plástico de un solo uso como pajitas, cubiertos y mesas desechables;
  • Envoltura de plástico reciclable en la mayoría de los mercados: 151 millones de libras de plásticos se reciclaron globalmente en 2017;
  • Proporcionar acceso a contenedores de reciclaje de bolsas de plástico y películas en la tienda para clientes; y
  • Alentar a los proveedores a incluir la etiqueta How2Recycle en el paquete: el año pasado participaron más de 800 proveedores de etiquetas privadas de Walmart.

La Walmart Foundation también apoya una serie de iniciativas de economía circular, como el proyecto Beyond 34 de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU., una iniciativa de múltiples partes interesadas destinada a aumentar la tasa actual de reciclaje del 34% en los EE. UU. Al proporcionar un modelo escalable para aumentar y mejorar tasas de reciclaje y recuperación en las comunidades locales.

Prensa

RedMundo