Georgia Pacific instalará nueva tecnología de reciclaje en su molino de Oregón

25.07.18 Georgia-Pacific (GP) con sede en Atlanta, ha anunciado planes para introducir un nuevo método para reciclar papel en su fábrica de cartón en Toledo, Oregón.

Llamado Juno Technology, su objetivo es acceder a la fibra previamente destinada a vertederos trayendo altos niveles de contaminación y material mezclado.

El gerente de Asuntos Públicos de la planta de GP Toledo, CJ Drake, comunica que gran parte del desecho objetivo consiste en productos a base de papel que están demostrando ser difíciles de reciclar.

«El proceso patentado que hemos desarrollado, que llamamos Juno Technology, puede recuperar más fibra y reducir el desperdicio de forma más sostenible», finaliza Drake.

Juno Technology ha sido diseñado para permitir que la fábrica de GP extraiga la fibra utilizable de los vertederos y la alimente en el proceso de producción de pasta existente en el molino, mientras elimina los materiales plásticos y la contaminación por alimentos que hacen que muchos productos de papel no sean reciclables. Otros artículos recuperados pueden devolverse a sus respectivas corrientes de reciclaje mientras se desvían millones de toneladas de desechos que terminarían en vertederos, según GP.

La compañía ha probado la tecnología a escala piloto en otras instalaciones, pero Drake indica que la compañía utilizará el proceso a escala comercial por primera vez en su planta de Toledo.

La compañía espera usar alrededor de 300 toneladas del material de papel mixto por día en el molino Toledo, según un informe de los medios.

En el proceso de Juno, los grados de papel mezclado se cargarán en un recipiente a presión y se mezclarán con agua. El contenido se presuriza y se calienta a 212 grados Fahrenheit o más mientras gira el recipiente, y los contenidos se agitan juntos.

Un dispositivo de cribado separa la fibra recuperada parcialmente pulpa, que luego va a una máquina de fabricación de pasta para hacer nuevos rollos de cartón.

La materia prima para el proceso Juno llegará a la planta de Toledo enfardados en fardos de una tonelada de residuos comerciales recogidos de fuentes como restaurantes de comida rápida, aeropuertos, estadios deportivos, grandes edificios de oficinas y escuelas, informaron los medios de comunicación en Oregon.

Según la información disponible, GP planea tener Juno Technology funcionando en Toledo a principios de 2020.

Prensa

RedMundo