Kimberly-Clark destaca sus esfuerzos de reciclaje en informe de sostenibilidad

12.07.18 La empresa norteamericana Kimberly-Clark Corp. con sede en Dallas,   informó sobre su progreso en 2017 con respecto a su estrategia Sustainability 2022 , alcanzando el 73% de uso de materia prima reciclada en sus productos tisú.

Entre los aspectos más destacados señalados está el uso de 450.000 toneladas de fibra reciclada en 2017 en la fabricación de sus productos de papel tisú.

«Seguimos avanzando en nuestros esfuerzos para crear un cambio social y ambiental positivo», dijo Thomas J. Falk, Presidente y CEO de Kimberly-Clark. «Es por eso que estamos comprometidos con un ambicioso conjunto de objetivos de sostenibilidad que tendrán un impacto duradero en las personas a las que servimos en todo el mundo y las comunidades a las que tocamos».

La compañía indicó que su Informe Global de Sustentabilidad está organizado y presentado de acuerdo con los Estándares de Informes de Sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI). La firma dice que sus resultados clave incluyen:

Bosques y fibra: obtuvo el 89% de la fibra utilizada en productos de tissue de fuentes ambientalmente preferidas, incluida la fibra virgen y la fibra reciclada certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC);

Residuos y reciclaje: aumentó aún más la cantidad de desechos desviados de los vertederos (incluye tanto instalaciones de fabricación como no de fabricación) al 95%;

Energía y clima: redujo sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 18% (desde un punto de referencia de 2005) a través de lo que llama una mejor eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía alternativas;

Cadena de suministro: invertida en análisis de cuencas hidrográficas, así como en tecnologías de tratamiento y reciclaje de agua, para reducir aún más el consumo de agua en áreas con escasez de agua;

Y finalmente, Impacto social: en los primeros dos años de la estrategia, las vidas de 4,3 millones de personas necesitadas en todo el mundo se han beneficiado a través de programas que aumentan el acceso al saneamiento, ayudan a los niños a prosperar y empoderar a mujeres y niñas, según la compañía.

Kimberly-Clark dice que ha hecho lo que llama un gran compromiso para comprar anualmente aproximadamente 1 millón de megavatios hora de energía eólica, el equivalente a alrededor de un tercio de las necesidades de electricidad de las operaciones de fabricación de Kimberly-Clark en América del Norte.

El programa RightCycle de KC Professional ha recuperado y reciclado más de 600 toneladas métricas de materiales de laboratorio no peligroso, sala blanca y desechos industriales, incluyendo indumentaria, guantes y gafas de seguridad desde 2013.

La compañía también señaló que planea impulsar más ganancias hacia su objetivo de desviar al menos 150.000 toneladas métricas de desechos a través de programas que reducen el desperdicio a través del diseño, o desviarlo de lugares de eliminación de bajo valor a usos beneficiosos de mayor valor.

«Nuestro desafío es eliminar el desperdicio en nuestros procesos, productos y empaques, y al mismo tiempo exceder las expectativas de los clientes con productos seguros y efectivos que puedan administrarse adecuadamente después del uso», enfatizó Lisa Morden, Vicepresidenta de Seguridad y Sostenibilidad de Kimberly-Clark. «Al adoptar un enfoque basado en sistemas con socios clave, podemos desempeñar un papel en la habilitación de la economía circular, que es restaurativa y crea valor».

A principios de este año, Kimberly-Clark se unió a la iniciativa Closed Loop Ocean en un esfuerzo por ayudar a prevenir la filtración de plástico en los océanos del mundo, y la firma dice que continuará promoviendo programas de etiquetado como How2Recycle en los Estados Unidos; la etiqueta de reciclaje en el paquete en el Reino Unido; Love NZ Soft Plastic Recycling en Nueva Zelanda; y REDcycle en Australia. Esos programas están diseñados para proporcionar instrucciones de reciclaje o eliminación simples y consistentes para los consumidores.

«Estoy orgulloso de nuestros dedicados empleados en todo el mundo, y de nuestros muchos socios, proveedores y clientes, que son parte del logro de estos objetivos», afirma Morden. «A través de prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, podemos construir comunidades más fuertes y asegurar que nuestro negocio prospere en las próximas décadas».

Kimberly-Clark suministra productos de consumo no alimenticio a más de 175 países. Sus marcas incluyen Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva and WypAll.

Prensa

RedMundo