DS Smith reporta aumento en los costos de algunos papeles reciclados

04.07.18  DS Smith informó un fuerte crecimiento del volumen de su negocio de cajas de + 5.2% con crecimiento en todas las regiones, en sus cifras anuales de 12 meses al 30 de abril de 2018.

Un ejecutivo optimista, Miles Ropers, declaró que la compañía se había centrado en la innovación y también había tratado de recuperar «la presión sustancial de los costos de insumos durante el período» a través del precio de venta de sus productos.

Y, en el informe de la compañía, también destacó cómo había habido un «aumento significativo en los precios del papel que hemos tenido que recuperar».

Los precios del cartón usado, una materia prima clave para DS Smith para fabricar nuevo material corrugado, estuvieron en un nivel particularmente alto de mayo a diciembre de 2018 aunque los precios para los primeros cuatro meses de este año se redujeron sustancialmente a raíz de las restricciones de exportación a China.

DS Smith también ha estado usando más papeles mezclados en su materia prima. Sin embargo, parece que la compañía ha mantenido o aumentado sus precios de nuevo materiales a pesar de las recientes caídas de precios para el cartón usado.

DS Smith informó que «el beneficio operativo ajustado aumentó en un 16% sobre la base de una moneda constante (20% sobre una base informada) a 530 millones de euros (2016/17: 443 millones de euros). Esto fue impulsado por la contribución significativa del crecimiento del volumen, aportando con un crecimiento del 13% (£ 59 millones) en comparación con el año anterior, y de la contribución de las empresas adquiridas, en particular, nuestros activos de América del Norte».

En su declaración financiera de hace un par de semanas, DS Smith enfatizó su estrategia de «liderar el camino en la sostenibilidad». El embalaje corrugado es una parte clave de la economía sostenible, ya que proporciona protección esencial a los productos a medida que se transportan y, al final del uso, es totalmente reciclable. Los embalajes de cartón corrugado también se fabrican sustancialmente con material reciclado, al igual que muchos de nuestros productos de embalaje de plástico».

La declaración continuó: «Nuestro negocio de reciclaje trabaja con clientes en toda Europa para mejorar sus operaciones de reciclaje y su desempeño ambiental general. En el calendario 2017, comparado con el calendario 2016, en una base actualizada para reflejar adquisiciones, nuestras emisiones equivalentes de CO2, en relación con la producción, aumentaron un 5%, reflejando un aumento en el uso de energía relacionada con un mayor crecimiento de volumen y el impacto de hacer más liviano nuestro papel y embalaje».

Prensa

RedMundo