Stora Enso anunció Papira, una espuma de celulosa a base de fibra de papel y 100% reciclable.

24.08.21 La empresa sueco-finlandesa proveedora de soluciones renovables de envases, biomateriales, construcciones de madera y papel Stora Enso anunció Papira, una espuma de celulosa a base de fibra de papel y 100% reciclable. Esta se usa como material protector y acolchado para envases.

Este novedoso material ha sido diseñado para ser completamente natural y la tecnología ofrece una alternativa biodegradable a una amplia gama de productos.

Las propiedades ligeras y de absorción de impactos la convierten en una alternativa especialmente atractiva para aplicaciones de embalaje de protección. En este espacio, las preocupaciones ambientales están impulsando los esfuerzos regulatorios para limitar o prohibir el uso de materiales de espuma tradicionales a base de fósiles, como la espuma de polietileno (PE) y el poliestireno expandido (EPS), comúnmente conocido como espuma de poliestireno. El proceso de producción respetuoso con el medio ambiente de la espuma de celulosa da como resultado un material renovable y que se puede reciclar por completo con papel y cartón normales. También es un material de vanguardia creado para una bioeconomía circular.

En 2020, Stora Enso anunció su inversión en una planta piloto para producir Papira. La Compañía avanza con su piloto para probar y validar su material con los clientes. El galardonado Papira comunica que su espuma de embalaje protectora está hecha de fibras de papel y

que está diseñada específicamente para reciclar en cualquier flujo de papel.

Cabe destacar que la compañía reporto en el segundo trimestre de  2021 ventas de 2.592 millones de euros, aumentando en un 18%, respecto a los 2.114 millones de euros del periodo en 2020.

Por otro lado, la empresa obtuvo un EBITDA operacional de 524 millones de euros, subiendo en un 37%, versus los 332 millones del trimestre del año anterior.

El beneficio operativo fue de 182 millones de euros, disminuyendo en un 19% en comparación a los 226 del segundo trimestre de 2020.

Stora Enso tiene más de 23.000 empleados y ventas en más de 50 países. Sus ventas en 2020 fueron de 8.6 billones de euros.

 

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA