Pratt construirá una nueva fábrica de cartón reciclado para envases en Estados Unidos

17.08.21 El fabricante estadounidense de cajas de cartón corrugadas 100% recicladas Pratt Industries anunció que invertirá 400 millones de dólares en una nueva fábrica de papel reciclado en Henderson, Kentucky.

Será la inversión individual más grande de la compañía en su historia y creará más de 320 puestos de trabajo a tiempo completo, más otros 700 adicionales en la fase de construcción.

La construcción del molino de algo más de 40.000 metros cuadrados comenzará en marzo de 2022 y se estima que entrará en funcionamiento en el otoño de 2023.

El propietario y presidente ejecutivo de la empresa, Anthony Pratt afirmó: “será la fábrica de papel 100% reciclado más avanzada y ecológica del mundo, y significa que Pratt Industries habrá construido seis de las últimas ocho fábricas de papel en los Estados Unidos».

En un proyecto separado, la compañía también anunció que construiría una fábrica de cajas de cartón corrugado de 65.000 m2 adyacente al molino, que está programada para comenzar a más tardar 18 meses después de que se complete la otra plant

a y esté operativa en 2026.

Por otro lado, Pratt sostuvo «esta inversión representa otro ejemplo de nuestro compromiso de construir la infraestructura verde de Estados Unidos, incluida la energía limpia. Esto crea empleos verdes altamente calificados y bien pagados en comunidades como Henderson y Hebron, donde ya empleamos a casi 200 residentes de Kentucky en nuestra fábrica de exhibidores de cartón corrugado. Vemos un mayor potencial de inversión en este estado dinámico y el liderazgo del gobernador Beshear ha hecho de Kentucky un gran lugar para invertir. Es gracias al liderazgo del gobernador Beshear que estamos duplicando nuestro compromiso con la fabricación en Kentucky. A través de esta inversión el gobernador no solo está cumpliendo con los habitantes de Kentucky, sino con todos los estadounidenses: Kentucky está reconstruyendo mejor «.

El gobernador Beshear de Kentucky también se refirió a este hecho, afirmando “esta es una inversión significativa en Kentucky y que convertirá a Pratt en un importante empleador en el condado de Henderson en los años venideros. Pratt es una empresa con una visión para el futuro, y no podría estar más orgulloso de que el futuro incluya a Kentucky. No solo estamos reconstruyendo nuestra economía en la Commonwealth, sino que estamos avanzando a niveles que no habíamos visto antes. Esto está sucediendo porque grandes empresas como Pratt y líderes sólidos como Anthony Pratt pueden ver hacia dónde se dirige Kentucky y saben que nuestra mano de obra calificada es el socio que necesitan para tener éxito”.

Esta última iniciativa eleva el valor total de inversión acumulada de la compañía en los EE. UU, en alrededor de 10 billones de dólares desde su fundación.

La fábrica de Henderson, que será la más avanzada tecnológicamente del mundo, producirá más de 1.500 toneladas de papel reciclado todos los días, salvando el equivalente a más de 25.000 árboles cada 24 horas, lo que es suficiente para cubrir dos campos de fútbol cada hora.

De hecho, el 20% de la producción de la fábrica, o más de 100.000 toneladas, provendrá del reciclaje de papel desechado y cajas corrugadas viejas recolectadas de hogares y negocios de Kentucky, por lo que solo los habitantes de Kentucky salvarán 5.000 árboles todos los días. Además, cada tonelada de papel reciclado fabricado en Henderson ahorrará más de: tres yardas cúbicas de relleno sanitario, 7000 galones de agua, 4000 kWhrs de electricidad y una tonelada de CO2. Estará diseñado para utilizar incluso menos agua, electricidad y gas natural que sus plantas hermanas en Georgia, Nueva York, Luisiana, Indiana y Ohio.

Con más de 30 años de experiencia, Pratt es la única empresa importante de papel 100% reciclado en los Estados Unidos. La compañía ahora tiene más de 10.000 empleados a tiempo completo y posee más de 70 fábricas en todo el país. También es la empresa de más rápido crecimiento en la industria, habiendo pasado del puesto 46 al quinto en menos de tres décadas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA