CorrVentures planea construir nuevo molino de papeles reciclados (en base a OCC)

10.06.19 CorrVentures LLC, empresa privada de desarrollo con sede en Nueva York, especialista en el desarrollo de proyectos estratégicos en los mercados de celulosa y papel y empaques corrugados, anunció sus planes de construir y operar una fábrica 100% de papeles reciclados para corrugarlivianos.

El molino producirá 300.000 toneladas por año y se ubicará aproximadamente a unas 9 millas al sur de Albany, en Nueva York, según un reciente artículo redactado por Megan Smalley y publicado en el sitio RecyclingToday.com.Stephen Read, Presidente y Director Ejecutivo de CorrVentures, dijo que este esfuerzo ha estado en marcha entre un equipo de cuatro asociados durante aproximadamente tres años. Read se asoció con Charles Klass, miembro Gerente de CorrVentures; Jan Lambert, Vicepresidente Ejecutivo de CorrVentures, así como Presidente y Director Ejecutivo de First Fiber Corp. of America; y Eric Lawrence, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero de CorrVentures, para formar el nuevo negocio.

«Todos hemos sido socios de negocios y amigos desde los años 80 y 90″, señala Read. “Hemos participado en una variedad de proyectos estratégicos y operado instalaciones de conversión. Los cuatro tenemos experiencia diferente. Es una combinación de talento para poner esto en marcha; Creemos que tenemos un gran equipo en su lugar».

«Los cuatro de nosotros hemos trabajado antes en esta industria», agrega Lambert. “Somos un equipo único. Tenemos una experiencia excepcional en operaciones bancarias y en la integración de la oferta».

. El equipo de CorrVentures tiene la esperanza de poner en marcha una fábrica de papeles para corrugado en el noreste para consumir contenedores corrugados usados (OCC), papel mezclado y otras fibras recicladas en el área, y el negocio acaba de realizar inversiones en las instalaciones cercanas a Albany.

«Hay una variedad de razones por las cuales las personas agradecerían un proyecto como éste», dice Read. “El aspecto del reciclaje es uno. Además, las empresas quieren promover la sostenibilidad para un medio ambiente más limpio. Nuestras instalaciones y productos finales son 100% reciclados. Los aspectos solo en esa área deberían ser atractivos para que algunos de nuestros productos se utilicen para el embalaje».

CorrVentures planea construir una planta de última generación y Read comenta que el negocio va por buen camino para cerrar la transacción en el cuarto trimestre de 2019. Añade que la construcción comenzará a principios de 2020 y la finalización se estima para el cuarto trimestre de 2021.

Los planes son producir papel liner y medio (onda) reciclados. Klass añade que la fábrica consumirá entre 330.000 y 350.000 toneladas por año de fibra reciclada, dependiendo de los niveles de contaminación en el material. La planta consumirá tanto OCC postindustrial como OCC de las instalaciones de recuperación de materiales (MRF).

«El OCC separado por la fuente es más limpio de lo que se obtiene en los MRF», dice Klass. “Nuestro diseño es que si necesitamos ejecutar materiales [MR] al 100%, lo hacemos. Desde el punto de vista del diseño de procesos, estoy diseñando [la fábrica] para el peor de los casos, que son materiales generados por MRF».

Lambert agrega: «No estamos pidiendo a los proveedores que nos traigan especificaciones de China [OCC]. Somos un mercado estadounidense. Nuestras máquinas están diseñadas para recibir material y procesarlo como lo conocemos en términos de las definiciones de ISRI (Instituto de Industrias de Reciclaje de Desechos), no de las definiciones de China»

.Con algunas preocupaciones sobre el transporte en el área de Nueva York, Lambert señala que CorrVentures quiere ofrecer la capacidad de transportar materiales a la fábrica donde el transporte por carretera es una preocupación. «Tenemos la esperanza de establecer algunas relaciones clave para el suministro en Nueva York y Nueva Jersey», dice. “Estamos cerca de la ciudad de Nueva York, y en Nueva York, su desafío son las restricciones en el número de camiones que pasan por la ciudad. Podemos establecer relaciones con barcazas por el río. Hemos comenzado discusiones sobre eso. Ese elemento responde a cómo podemos ayudar a reducir la cantidad de camiones que entran y salen de los cinco condados”.

Klass concluye que parece que hay oportunidades de mercado disponibles para el contenedor en el noreste»Hay necesidad de corrugado en el noreste en combinación con la disponibilidad de suministro», finaliza.

Prensa

RedMundo