Domtar comisiona a Voith transformación a pasta reciclada de uno de sus molinos en Estados Unidos

08.08.20 Domtar, el mayor productor integrado de papel no estucado y celulosa en Estados Unidos y el segundo más grande del mundo en función de su capacidad de producción, ha elegido a la empresa de ingeniería mecánica Voith para proporcionar un
sistema completo de preparación de pasta reciclada.

El proyecto completamente basado en material recuperado, tendrá como destino la conversión recientemente anunciada del molino Kingsport en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos.

El sistema de preparación de pasta BlueLine de Voith de Domtar en Kingsport, incluye equipos de manejo de agua, lodos y rechazos, que maximizarán tanto la eficiencia como la calidad y se planea que la instalación esté completa a fines de 2022 o 1T de 2023.

El Vicepresidente de Fabricación de Papel de Domtar, Bill Edwards comentó, «confiamos en el equipo y la experiencia de Voith como proveedor líder en la industria de sistemas de fibra reciclada y estamos seguros de que su equipo satisfará las necesidades de este nuevo proyecto»

Además agregó, “Domtar y Voith tienen una relación de larga data en muchas áreas y estamos felices de asociarnos con ellos cuando ingresan al mercado del cartón para cajas”, dijo David Buchanan, presidente de Voith Paper North America. “Este sistema
proporcionará la maquinaria y la tecnología para que su molino opere con fibra de la más alta calidad con un consumo mínimo de agua y energía. Con nuestro sistema, Domtar podrá producir hojas de excelente calidad para sus clientes finales”.

Domtar confirmó el 7 de agosto sus planes delineados desde 2018 de ingresar al mercado de cartones liner. Lo iniciará con la conversión de la máquina de papel de hojas no estucadas de la fábrica de Kingsport a papeles para corrugado. Y según su reporte, podrían haber más conversiones.

Una vez en pleno funcionamiento, la planta producirá y comercializará aproximadamente 600.000 toneladas anuales de liner completamente reciclado de alta calidad y papel medio (onda), ambos usados en la fabricación del cartón corrugado (ondulado).

Con esta reconversión y la detención de otras máquinas, Domtar está ajustando su oferta de UFS (uncoated free sheet, grado de papel usado para impresión) debido a la caída en su consumo. La reducción alcanza la no despreciable cantidad de 721.000 toneladas

Con oficinas centrales en Montreal y Fort Mill, Carolina del Sur, Domtar, cuenta con 28 plantas de fabricación que están ubicadas a lo largo de todo el mundo y emplea cerca de 10.000 personas. Su capacidad instalada es de 2,7 millones de toneladas de papel y 1,5 millones de toneladas de pulpa de madera.

El Grupo alemán Voith, tiene más de 19.535 empleados en el mundo. En 2018 el grupo consolidado registró un volumen de ventas de 4.209 millones de euros.

Prensa
MUNDONOTICIA