El reciclaje de papel europeo demuestra un alto nivel de resiliencia

29.03.21 La asociación europea sin fines de lucro que representa a la industria del papel (CEPI), ha estado monitoreando de cerca la evolución del mercado en reacción a la prohibición de importación de desechos de material por parte de las autoridades chinas, incluido el papel para reciclaje, la redirección de los flujos globales de papel para reciclaje y los cambios estructurales en el consumo y recolección de papel durante la crisis de Covid-19.

Si bien los mercados de materias primas secundarias son volátiles por naturaleza, Cepi enfatiza que existe una demanda saludable de papel para reciclaje en Europa y en todo el mundo.

A la luz de los graves acontecimientos mundiales, el valor del papel para reciclar de la industria del papel ecológico permite que su recolección siga siendo sostenible con solo desequilibrios a corto plazo en la oferta y la demanda.

Para mantener esta resistencia frente a las principales dificultades externas, el mensaje de la industria papelera europea permanece inalterado e independiente de las fluctuaciones a corto plazo de los mercados de materias primas: la recogida selectiva de papel en origen garantiza un papel de buena calidad para el reciclaje, que se satisfará con la demanda de la industria papelera europea, que se ha compromet

ido a aumentar las tasas de reciclaje de papel durante las dos últimas décadas.

Cepi acoge con satisfacción el hecho de que algunos países, donde la recolección separada de papel y cartón aún no está completamente implementada, ahora están siguiendo su ejemplo adoptando la recolección separada de papel y cartón en la fuente, a nivel doméstico.

La asociación también está acompañando los desarrollos estructurales, como los cambios en los patrones de consumo con respecto a los papeles de publicación y los impactos relacionados en la reposición de los ciclos de reciclaje con fibras frescas. Al mismo tiempo, cada vez más productos de consumo están empaquetados con soluciones sostenibles basadas en fibras, que son una valiosa contribución al ciclo de reciclaje de papel.

Cepi ha iniciado la 4evergreen Alliance para garantizar que todos los envases a base de fibra estén diseñados para la circularidad, se recojan, clasifiquen y se reciclen por separado en la industria del papel.

Con sede en Bruselas, la junta de Cepi está compuesto por presidentes de asociaciones nacionales y directores ejecutivos de las 15 empresas más grandes de Europa. La organización agrupa a 500 empresas que operan 895 fábricas en Europa y emplean directamente a más de 180.000 personas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA