Empire Recycled Fiber construirá en Pensilvania una planta de producción de pulpa reciclada

06.07.20 La fábrica estadounidense de fibra reciclada y socia de una empresa China, Empire Recycled Fiber, LLC, está en proceso de ubicar, diseñar y financiar la construcción de una instalación de fabricación de pulpa recuperada en Fairless Hills, Pensilvania.

La futura fábrica de pulpa de papel reciclado cuenta con una inversión de $125 millones y evitará el relleno de la tierra o la incineración de 500,000 toneladas de papel mezclado y OCC anualmente. La instalación enviará sus productos a China.

La fábrica se ubicará en Fairless Hills, Pa., en el sitio de un antiguo complejo de molinos de acero desmantelados. Bill Moore de Moore & Associates, aseguró “la instalación traerá 505.000 toneladas al año de fibra recuperada de las regiones cercanas. Esa materia prima será 70% OCC y 30% de papel mixto”

La producción de la fábrica será de 440.000 toneladas al año de pulpa de papel reciclado, que los fabricantes de papel utilizarán como materia prima. Como explica Moore “el molino utilizará la tecnología de procesamiento «de última generación» para producir y
secar la pulpa al 10% de contenido de humedad. Luego, el material será envuelto, enfardado y exportado a China”.

La planta de pulpa reciclada llenará el vacío del mercado, consecuencia de las restricciones de importación China. La fibra recuperada no procesada, sólo enfardada, se ha vuelto mucho más difícil de enviar a China debido a las medidas políticas, pero la pulpa hecha de fibra recuperada no se enfrenta al mismo escrutinio de las importaciones.

Empire obtendrá material de desecho principalmente del este y centro de Pensilvania y de Nueva Jersey. La instalación también tendrá como áreas secundarias de abastecimiento a Maryland, Delaware y Nueva York como, agregó Moore.

Una vez en funcionamiento, la planta empleará a aproximadamente 110 empleados de fabricación a tiempo completo

El trabajo inicial del proyecto comenzó hace un año y la compañía espera cerrar el financiamiento durante el tercer trimestre de 2020. El trabajo de construcción completo comenzará este otoño y finalizará entre un año o 14 meses.

La fábrica de Pensilvania está buscando contratos de suministro a largo plazo, y comenzará a comprar papel recuperado a finales de 2021 a medida que la instalación se prepara para una puesta en marcha de 2022.

Empire Recycled Fiber tiene una fábrica de papel china como socio de capital y la compañía ha firmado un acuerdo de compra de pulpa a 20 años. El equipo del proyecto no ha revelado el socio, y la compañía tiene una participación mayoritaria en la planta de
Pennsylvania.

Prensa
MUNDONOTICIA