Essity invierte en el reciclaje de envases de cartón para alimentos y bebidas en Francia

13.07.21 La empresa sueca, proveedora de productos de higiene y salud de un solo uso (papel seda, pañales para bebés, cuidado femenino, cuidado de heridas y otros) Essity invirtió aproximadamente 11 millones de euros en su fábrica de Hondouville en Francia, lo que le permite extraer el 98% de las fibras de papel contenidas en los envases de cartón para alimentos y bebidas.

El sistema de reciclaje mejorado estará operativo durante el primer semestre de 2022.

Desde 2008, la fábrica Hondouville de Essity ha sido el reciclador líder en Francia de cajas de alimentos y bebidas, y actualmente recicla más del 63% de todas las cajas de cartón que se clasifican, recolectan y reciclan en el país. Esta nueva inversión permitirá a Essity aumentar la capacidad de reciclaje de cartones a 24.000 toneladas al año. Las fibras de estos cartones se utilizan en la mezcla de fibras para producir productos de la marca Tork dentro de Professional Hygiene.

El presidente y director ejecutivo de Essity, Magnus Groth sostuvo “esta inversión mejora nuestra contribución a una soc

iedad circular con una producción rentable y sostenible. También tomamos pasos importantes para alcanzar el objetivo de Essity de que todos los desechos de producción estarán sujetos a recuperación de material o energía para 2030”.

Fundada en 2017, Essity tiene su sede central en Estocolmo Suecia y cuenta con 46.000 empleados. Sus ventas netas en 2019 ascendieron aproximadamente a 12.200 billones de euros. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA