Lecta presenta los vasos de papel EraCup Natural

09.07.21 La empresa europea productora de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresiones comerciales, entre otros,  Lecta presentó EraCup Natural, una solución a base de papel para vasos desechables sin polietileno ni bioplástico que es 100% reciclable y biodegradable.

Este es el primer producto de la nueva gama de papeles para embalajes “Nature-Friendly” que responde a los hábitos de consumo responsables.

La línea es fabricada bajo las más rigurosas certificaciones medioambientales y de seguridad alimentaria. Su composición única permite que, después de convertido y utilizado, este papel pueda ser reciclado en los circuitos estándares de reciclado del papel.

EraCup Natural es una cartulina SBB fabricada con celulosa de origen certificada, disponible en gramajes de 170 g

/m² hasta 380 g/². Su cara exterior no estucada, lisa y con aspecto natural, es apta para impresión flexográfica y offset de alta calidad. La cara interior está recubierta por una dispersión acuosa sellable que garantiza la confección de vasos perfectamente estancos. Además, esta solución en papel permite un ahorro energético significativo, ya que los vasos requieren temperaturas de sellado inferiores en comparación con los fabricados con el material actual con polietileno.

El producto es ideal para vasos de bebidas frías y calientes, así como contenedores de llegar-llevar desechables, se adapta a los hábitos de consumo de una nueva era totalmente respetuosa con la naturaleza.

La gama EraCup es un avance de Lecta en su trayectoria hacia el desarrollo de soluciones más sostenibles que protegen el medio ambiente y totalmente alineado con su estrategia de diversificación y transformación de la Compañía hacia el segmento de papeles especiales.

El Director de Marketing & Innovation de Lecta, Santiago Tesi, afirmó “nuestro Centro Tecnológico y nuestro equipo de Innovación junto con los técnicos especializados de nuestras fábricas han trabajado varios años en el desarrollo de papeles funcionales ambientalmente responsables. Hoy, después de numerosas pruebas llevadas a cabo con éxito en distintos mercados europeos, podemos presentar EraCup, un producto innovador que aporta claras ventajas desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

Lecta tiene oficinas comerciales en nueve países y clientes en más de 130. Con una capacidad industrial de más de 1.6 millones de toneladas, Lecta dispone actualmente de siete fábricas situadas en España, Francia e Italia dedicadas a la producción de papeles especiales, papel estucado, pasta química y papel soporte. Adicionalmente, la fábrica de Lecta en Zaragoza integra una planta de fabricación de celulosa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA