Henkel Argentina incorpora contenedores reciclables para sus adhesivos industriales

07.06.15 La filial argentina de Henkel, anunció recientemente que busca ser pionera en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable, reemplazando sus contenedores plásticos por empaques de cartón reciclables, con esta medida pretende llevar sus negocios de manera responsable e incrementar su éxito económico.Henkel

Enrique García, Jefe de Compras de Henkel Argentina y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, comentó: “Todos los involucrados en el proyecto siempre estuvimos convencidos sobre las ventajas que trae este cambio. Para que esto fuese posible, además de la colaboración entre las diversas áreas, fue fundamental el soporte de nuestro socio estratégico Dyntec, quien aportó su experiencia en ingeniería de packaging y la posibilidad de realizar todos los testeos necesarios”.

Luego de un profundo trabajo de análisis y desarrollo que involucró a diversas áreas de la compañía, como Compras, Ventas, I+D, Marketing, Producción y Logística, Henkel Argentina comenzó el proceso de reemplazo de los contenedores plásticos para sus adhesivos industriales de base acuosa “Aquence” por empaques de cartón, totalmente reciclables.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez, Gerente de Ventas de Adhesivos Industriales de Henkel Argentina, sostuvo: “De esta manera, realizamos un significativo aporte para continuar agregando valor para nuestros socios estratégicos –en este caso, provenientes de las industrias de etiquetado, cartón corrugado, papel tissue y construcción-, al tiempo que reducimos el impacto ambiental de nuestras operaciones, totalmente alineados con la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel hacia el año 2030”.

Según la compañía,  esta migración se realizará gradualmente e implica múltiples beneficios:

Ahorro de agua

Cada contenedor de plástico de una tonelada requiere 480 litros de agua para su lavado y recuperación. Considerando un volumen promedio mensual de 200 contenedores, esta medida permitirá el ahorro de 96.000 litros de agua al mes.

Reducción de emisiones

Los contenedores de cartón vacíos son 57% más livianos que los plásticos. A su vez, al ser plegables, aumenta 8 veces la capacidad de traslado de contenedores vacíos por cada camión, disminuyendo así la cantidad de fletes necesarios para su traslado y –por lo tanto- las emisiones de dióxido de carbono.

Además, con este cambio se evitan los movimientos logísticos propios del tratamiento que hasta ahora requerían los contenedores plásticos para su recuperación.

Material reciclable

Por otra parte, los contenedores de cartón son totalmente reciclables, lo que permite –incluso- a los clientes de la industria de cartón corrugado la utilización de este “residuo” como materia prima en su proceso productivo.

Henkel opera globalmente con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética) y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas).

La visión de Henkel (con más de 140 años) es la de ser un líder global en marcas y tecnologías. Henkel hoy mantiene posiciones de liderazgo en el mercado global, tanto en el sector de consumo como industrial, y es reconocida por marcas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. La empresa listada en el Dax-30, tiene su casa matriz en Düsseldorf, Alemania, y cuenta con alrededor de 50,000 empleados de más de 120 naciones en todo el mundo. Henkel opera globalmente y tiene fuerte presencia en los mercados emergentes.

Prensa

RedMundo