industria papelera de Estados Unidos alcanza una alta tasa de reciclaje en 2019

15.05.20 La Asociación Norteamericana de Productos Forestales y Papel (AF&PA) anunció que el 66,2% del papel consumido en Estados Unidos se rescató para reciclarlo en 2019.

Las compañías asociadas a AF&PA representan el 85% del mercado de pulpa, papel, empaques de papel y productos tisú producidos en Estados Unidos.

La asociación también representa empresas de fabricación de materiales de construcción de madera y vela por la producción de productos renovables y reciclables.

En la última década, la industria papelera de EE.UU. ha alcanzado una tasa de reciclaje bastante alta, superando el 63% todos los años desde el 2009. En 1990 la tasa de reciclaje de papel era de 33,5%, desde ese entonces AF&PA estableció la primera meta de reciclaje de papel, porcentaje que se ha duplicado.

En 2019 la tasa de reciclaje de cartón corrugado usado (OCC) fue de un 92.0% y la tasa de reciclaje promedio de tres años de OCC fue del 93.2%.

Según cifras del “Resumen estadístico anual de la industria papelera” de AF&PA las compañías asociadas a la norteamericana trabajan continuamente para alcanzar el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje de papel de los Estados Unidos a más del 70% para fines de 2020.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de AF&PA, Heidi Brock afirmó » el reciclaje de papel sigue siendo una historia de éxito ambiental».

Además declaró, “se recicla más del doble de papel que el que se envía a los vertederos, ahorrando un promedio de 2,5 metros cúbicos de espacio en vertederos por cada tonelada de papel reciclado. Esto es un testimonio del comportamiento del consumidor y un compromiso de la industria con el reciclaje de papel.

Los miembros de AF&PA continúan invirtiendo en infraestructura de fabricación que nos permita reciclar aún más papel en los próximos años” agrega.

El reciclaje de papel ayuda a extender la vida útil del papel y cartón, por lo que es una parte integral de la historia de sustentabilidad de la industria. Además reduce los volúmenes de residuos generados y evita la sobreexplotación de recursos naturales. Las fibras de papel recicladas se pueden usar al menos siete veces para fabricar productos de papel nuevos e innovadores.

La industria de productos forestales representa el 4% del PIB manufacturero total de Estados Unidos, ya que fabrica aproximadamente $300 mil millones e productos al año y emplea a 950,000 hombres y mujeres. La industria cumple con una nómina de aproximadamente $ 55 mil millones anuales y se encuentra entre los 10 principales empleadores del sector manufacturero en 45 estados.

Prensa
MUNDONOTICIA