ISRI propone enmendar las directrices para  materiales reciclables entrantes (MRF)

09.10.17 Los cambios propuestos reclasificarían «envases de alimentos limpios y secos de polipapel doble» y se discutirían en la reunión programada para el 6 de noviembre de 2017.

La junta directiva del Institute of Scrap Recycling Industries (ISRI), con sede en Washington, considerará la modificación de las especificaciones de desechos  de ISRI para reclasificar «envases de alimentos puros y secos de polipapel doble capa, que reflejan cómo las instalaciones de recuperación de materiales (MRF) caracterizan estos productos de papel entrantes en el flujo de reciclaje.

ISRI dice que la propuesta refleja preocupaciones dentro de la industria que al listar «empaques de alimentos limpios y secos de polietileno doble» bajo «“Additional Materials for Inbound Curbside Recyclables for MRFs”  en la Circular de Especificaciones de Desechos de ISRI   (página 64 – Scrap Specifications Circular), da la impresión que el material es preferido por los MRF.

En realidad, el material  es «no» preferido y puede ser considerado prohibitivo por los MRF que necesitan un mercado secundario para que sus materiales permanezcan socio económicamente y ambientalmente viables con las comunidades a las que sirven, señaló la asociación.

La enmienda, si se aprueba, movería los «envases de alimentos de doble revestido  plástico, limpios y secos» al papel polypapel – (no se prefiere o puede estar prohibido) con la sección de ejemplos (no inclusiva) de las guías de reciclaje de materiales reciclables entrantes.

Esta especificación enmendada fue previamente aprobada por el Consejo de MRF del ISRI, la División de Plásticos y la División de Papel en la Junta de Verano y las Reuniones del Comité. Según los estatutos de ISRI, la junta directiva completa de ISRI votará en la reunión de noviembre. El consejo puede optar por adoptar, enmendar o rechazar las recomendaciones de las divisiones o presentarlas en espera de un nuevo examen.

Prensa

RedMundo