Sports Direct de Reino Unido se equipa con enfardadoras alemanas

16.12.19 Sports Direct, con sede en el Reino Unido, instaló enfardadoras HSM para procesar los desechos de papel y plástico recolectados de sus tiendas.

Las enfardadoras fabricadas por Frickingen, HSM GmbH + Co. KG con sede en Alemania, 14 en total, están ayudando a un minorista del Reino Unido a preparar materiales reciclables para su envío en su centro de distribución nacional.

Las enfardadoras están trabajando en el centro nacional de distribución de Sports Direct, ubicado en Shirebrook, Nottinghamshire, Reino Unido. Sports Direct International PLC, fundado en 1982, opera cerca de 1,000 tiendas minoristas en esa nación, que ofrecen deportes, estado físico, moda y estilo de vida, ropa y equipamiento.

Las máquinas HSM en Shirebrook preparan materiales desechados generados en las 1,000 tiendas de Sports Direct, lo que ayuda al minorista a cumplir con los estándares de reciclaje de la empresa.

Martyn Joyce, Gerente de Instalaciones Deportivas Directas, ha sido responsable de la gestión de residuos en la empresa por cerca de 15 años, según HSM. Esa tarea actualmente implica el monitoreo de 800 a 1,000 toneladas métricas de OCC (contenedores – cajas de cartón corrugado usadas) recolectados cada mes, además de otros materiales que Joyce tiene órdenes estrictas de mantener alejados del OCC.

Sports Direct adquirió su primera emfardadora HSM en 2000, que «se amortizó en poco tiempo», según Joyce. Posteriormente, la instalación de Shirebrook ahora alberga nueve empacadoras automáticas HSM para cartón y cinco modelos verticales V-Press para chatarra de plástico.

Las enfardadoras verticales procesan hasta 40 toneladas métricas cada mes y alrededor de 480 toneladas métricas anualmente. La compañía estima que un total de 2,200 fardos (pacas) son producidas mensualmente por todas las máquinas empacadoras dentro del almacén.

Prensa

RedMundo