UPM vende planta de clasificación de papel recuperado en Alemania a Fisel Holding

17.07.23 El fabricante europeo de papeles gráficos, papeles de periódico y papeles de uso doméstico/oficina UPM Communication Papers firmó un acuerdo sobre la venta de la planta de clasificación de papel recuperado ASK Kinsau en Alemania a Fisel Holding GmbH & Co. KG.

Fisel Holding GmbH & Co es una empresa de gestión de residuos municipales y logística recuperada.

El contrato de compraventa incluye el terreno y los edificios. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Todos los empleados de ASK Kinsau serán transferidos al nuevo propietario.

El responsable de RCP Supply Chain & Operations en UPM Sourcing,  Marco Kulterer sostuvo “Nos complace haber encontrado un comprador innovador y orientado a largo plazo para el sitio de Kinsau. El Grupo Fisel tiene un alto nivel de experiencia en el manejo de papel recuperado. Como parte integral de esta empresa de reciclaje, las instalaciones de clasificación podrían desarrollarse y optimizarse mejor”.

 

Por otro lado, el Director General de ASK, Matthias Fisel comentó “ASK Kinsau seguirá siendo un sitio importante para clasificar y procesar más papel recuperado en Baviera. Planeamos invertir en la planta de clasificación y el sitio en un futuro cercano, así como mejorar las capacidades logísticas en el sitio. Nos complace dar la bienvenida a los empleados competentes y de larga trayectoria a nuestra empresa y miramos hacia el futuro con optimismo junto con ellos”.

Con sede en Alemania, UPM Communication Papers emplea aproximadamente a 6.300 personas. Tiene 13 fábricas en diferentes países y una capacidad de producción de 6,0 millones de toneladas de pulpa al año, combinadas entre Finlandia y Uruguay. Por otro lado, el grupo UPM, propietario de UPM Communication Papers emplea a 17.200 personas en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 11.7 billones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA