Walki Group se asocia con The Paper Lid Company para fabricar tapas de papel reciclables

10.07.23 El grupo internacional de envases de consumo, envases industriales y materiales de ingeniería Walki Group invirtió en la start-up finlandesa The Paper Lid Company (‘TPLC’) para fabricar tapas de papel reciclables e imprimibles.

TPLC es un fabricante de tapas de papel libres de plásticos tradicionales aptas para vasos de bebidas frías y calientes para llevar.

El sitio de fabricación de tapas de papel sostenible de TPLC en Masku, Finlandia, está listo para aumentar los volúmenes de producción con el apoyo de las capacidades de conversión e impresión de materiales de Walki.

Los usuarios finales de tapas de vasos fríos y calientes buscan cada vez más alternativas para reemplazar las tapas de plástico con soluciones más sostenibles. Si bien el uso de tapas de plástico aún no ha sido ampliamente prohibido por la regulación, los restaurantes, las cadenas de café, los minoristas y otros ya están tomando medidas para dejar de usar tapas de plástico de un solo uso.

 

TPLC ha desarrollado una forma única de fabricar tapas de papel reciclable de alta calidad. Esta se ajusta firmemente al vaso, tiene un aspecto y tacto agradables, se puede imprimir a medida y tiene un precio competitivo en comparación con las alternativas de plástico. La materia prima para las tapas se produce con tecnología de revestimiento por dispersión que hace que la tapa sea reciclable en los flujos de residuos de papel.

La iniciativa de inversión de puesta en marcha de Walki, Walki Ventures, ha invertido en TPLC y ha establecido una asociación estratégica para apoyar a TPLC en la implementación del ambicioso plan de crecimiento que han establecido los fundadores.

Walki apoyará a TPLC en varias áreas, incluido el desarrollo de materia prima reciclable para las tapas y los servicios de impresión para tapas personalizadas e impresas en un solo color.

TPLC también se convertirá en miembro de la comunidad de I+D de Walki, lo que ayudará a la empresa a articular los beneficios de sostenibilidad para los clientes de una manera basada en hechos.

El director ejecutivo y cofundador de TPLC, Matti Salonoja dijo “Estamos muy emocionados de asociarnos con Walki y obtener acceso a los recursos que vienen con esta asociación. La materia prima juega un papel muy importante tanto en nuestro proceso de producción como en la calidad del producto final. Con el conocimiento de los materiales, las capacidades de impresión y otros soportes de Walki, estamos listos para comenzar a abastecer el mercado a mayor escala”.

Walki cuenta con 18 instalaciones de producción ubicadas en Finlandia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia, Reino Unido, Rusia y China. Además tiene 1.700 empleados. Fundada en 2021, tiene su sede central en Masku, Finlandia.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA