3EPack, la botella de papel 75% biodegradable y 100% reciclable que revoluciona el mercado

28.07.19 3EPack es una solución DE PAPEL!!! perfecta para jugos, tés, y una variada serie de productos lácteos, aguas y otras bebidas no carbonatadas.

La historia comenzó con una idea simple: cómo optimizar el uso del espacio para los contenedores de bebidas pequeñas, más específicamente las botellas de PET.

Sus creadores comenzaron a experimentar con diferentes maquetas hechas de papel y cartón. Durante las innumerables pruebas, se dieron cuenta que podían ensamblar plástico y papel, y crear un contenedor resistente, sin unir los componentes de forma permanente, papel para crear la estructura resistente de plástico y plástico para contener y proteger los líquidos. Al hacer esto, minimizaron el uso de plástico y maximizaron los materiales biodegradables y compostables, permitiendo la reducción de costos, el reciclaje estándar y la biodegradación en condiciones naturales. Luego desarrollaron el proceso de producción y el equipo para producir y llenar los contenedores de forma económica. Así nació la tecnología 3Epak®.

Esta innovación o lo que ellos llaman (“Paper Can” – contenedor de papel) es una alternativa eco- amigable a los billones de botellas de plástico de uso único y cartones asépticos (jugo y leche) que salen al mercado todos los años.

Esta botella de papel utiliza un 75% menos de plástico que las botellas de plástico tradicionales, es 75% biodegradable bajo condiciones naturales, además de ser 100% reciclable en instalaciones estándar ampliando la vida útil y reduciendo los costos hasta en un 55%.

La botella 3Epak® puede ser utilizada para una amplia gama de bebidas no carbonatadas, en volúmenes de hasta 20 onzas (unos 600 ml) por envase, siendo ensamblada con un soporte de papel biodegradable junto con una bombilla compostada y sólo 5 gramos de componentes plásticos fácilmente separables y 100% reciclables.

Con esta tecnología sus autores aseguran que reemplazando sólo el 2% de las botellas de plástico consumidas a nivel mundial, el uso del plástico se reduciría aproximadamente en 114.640.000 libras por cada año, el equivalente a un poco más de 250 millones de kilos en dicho período. Para conocer más acerca de esta ingeniosa, ecológica y versátil innovación, Click Aquí.

Prensa

RedMundo